MADRID, 31 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Key Capital Partners firma hoy una nota hablando de las últimas noticias en España y el resto de Europa relacionadas con dividendos.

En primer lugar, en España, destaca las juntas de la semana pasada de Santander, Repsol e Iberdrola.

“Sólo en el caso de Santander las declaraciones de su máximo exponente, Emilio Botín, referentes a que ve los resultados del banco en 2016 a niveles anteriores a la crisis, junto a sus declaraciones reafirmando que el banco pagará 0,60 euros por acción para el año fiscal 2014, han insuflado fuerzas al mercado”, señalan estos expertos.

Repsol, por su parte, confirmó la semana pasada una retribución competitiva a sus accionistas como eje estratégico de futuro y un cambio de sus estatutos relacionados con la regulación estatutaria del dividendo a cuenta, para prever la posibilidad de que pueda acordarse su abono en especie (modificación del artículo 53 de los Estatutos). Iberdrola, por su lado, reiteró su intención de pagar 0,03 euros en cash y de mantener su retribución en scrip. 

EN EUROPA...

En el resto de Europa, las noticias más importantes de la semana pasada en el mercado de los dividendos europeos llegaron desde Italia y Francia, más precisamente de Intesa SanPaolo y Total.

El banco italiano anunció el viernes pasado los resultados del año 2013 y, aún más importante, el plan industrial para los próximos años. La compañía confirmó un dividendo a 0,05 para el año fiscal 2013 (dividendo que se pagará este año), el mismo nivel que se estaba cruzando en los últimos días en el mercado interbancario. Por cierto, comunicaron un plan industrial muy positivo para el mercado: los dividendos de 2016 que cotizaban alrededor de 0,075 se dispararon hasta 0,11.

El jueves por la mañana Total comunicó al mercado las fechas de pago de todos los dividendos hasta el final del año 2015 y la sorpresa fue la fecha del último dividendo del año 2015 que será el lunes después del vencimiento de diciembre. "El mercado no estaba preparado y los divswap 2015 (Total, pero también Cac y Eurostoxx) cayeron y, al mismo tiempo, los de 2016 subieron por el mismo importe", señalan desde Key Capital Partners.

http://memorias.repsol.com

http://memorias.repsol.com/memoria2013/es/informeAnual/magnitudesbasicas.html

http://memorias.repsol.com/memoria2013/es/informeAnual/areasNegocio/repsolEnElMundo.html

http://memorias.repsol.com/memoria2013/es/cuentasAnuales/graficosInteractivos.html

http://memorias.repsol.com/memoria2013/es/informeAnual/hitos2013.htm
 
N.A.