MADRID, 18 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El sector asegurador ha navegado la crisis y se ha mostrado resistente pero, aunque UBS espera que mejore en 2014, “la recuperación no será en 'V'”. En concreto, la firma adelanta un buen crecimiento en los ingresos, sobre la base de una mejor fijación de precios en el área de motor y un ascenso de las ventas en la división de vida, gracias a una competencia más racional por parte de los bancos. “Prevemos que la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre traerá sorpresas, un momentum sostenido de los ingresos y un crecimiento de un sólo dígito del valor en libros”.

Así las cosas, el bróker suizo mejora su consejo sobre Mapfre hasta comprar desde neutral y su precio objetivo hasta los 3,3 euros desde los 2,95 previos. “Nos gusta su franquicia líder en España (…) Tiene todo lo necesario para beneficiarse de la recuperación económica que se espera para 2014”, explica. No obstante, rebaja al mismo tiempo la recomendación de Catalana Occidente hasta vender desde neutral y eleva su precio objetivo hasta los 23 euros desde los 17,5 anteriores, tras el fuerte rally experimentado por el valor. “A pesar de que todavía es un valor de nuestro agrado, por su sólido balance, el ciclo en el que se encuentra y su diversificación y gestión conservadora, lo cierto es que el valor ha ido demasiado lejos y necesita 'tomarse un respiro'”.

Finalmente sobre Bankinter, para la que UBS aconseja neutral con precio objetivo en los 3,9 euros, su expertos destacan que mantendrá el buen momentum de ingresos, si bien, su valoración parece “apretada”.

A estas horas, Mapfre sube un 1,94%, hasta los 2,9450 euros; mientras Bankinter cede un 0,65%, hasta los 4,4620 euros; y Catalana Occidente se deja un 0,24%, hasta los 24,8000 euros.

S.C.