linkedin_noticia_16

 

El ETF hace un seguimiento del índice MSCI World Socially Responsible 5% issuer capped TRN index, que incluye a las empresas que representan el cuartil superior según los criterios de ESG, de acuerdo con la metodología del índice.

Con un coste total del 0,25%, el fondo da acceso a las acciones de empresas de 23 países a un bajo coste, y aplica un tope del 5% a cualquier emisor, lo que asegura una variada cesta de valores que ofrece un sólido potencial de diversificación para las carteras.

Clemens_Reuter_ubs

Clemens Reuter, director de Passive & ETF Investment de UBS Asset Management, ha comentado: "Este hito representa una confirmación más de nuestro compromiso con la satisfacción de las necesidades cada vez más sofisticadas de los inversores. Queremos seguir estando a la vanguardia en el desarrollo de productos y soluciones innovadoras para nuestros clientes, ayudándoles a alinear sus inversiones con sus objetivos de ESG".

Como líder en el espacio ESG ETF, UBS Asset Management ha sido testigo de un fuerte crecimiento de los activos de los fondos cotizados en bolsa centrados en la sostenibilidad en Europa durante el primer semestre del año. El AuM total alcanzó los 17.000 millones de euros, un 70% más que a finales de 2018.

En el sector ESG ETF, los instrumentos de renta variable son el segmento preferido de los inversores, representando el 84% de los activos totales. Sin embargo, el sector de la renta fija está cobrando impulso con grandes entradas de capital en los últimos 12 meses, lo que ha dado lugar a una duplicación de los activos hasta alcanzar los 2.800 millones de euros.