Tubacex ha renovado el programa de emisión de Pagarés en el MARF que comenzó en mayo de 2014 y con el que podrá captar financiación hasta un saldo máximo de 75 millones de euros.

Los pagarés emitidos con cargo al nuevo Programa tendrán nominales unitarios de 100.000 euros y podrán alcanzar los dos años de vencimiento.

Este Programa está coordinado por Banca March como Asesor Registrado y “Lead-sole Arranger “, que se encargará de la distribución de los pagarés entre inversores cualificados. J&A Garrigues colabora en el asesoramiento legal de esta operación.

Tubacex es el primer fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura del mundo y dispone de una producción integrada: fabricación del acero, extrusión en caliente y laminación en frío de los tubos. En 2014 tuvo unas ventas de 546,7 millones de euros, un EBITDA de 64,1 millones y un beneficio antes de impuestos de 32,6 millones de euros. De la cifra total de ventas de 2014 Europa representa el 56%, el volumen de Asia es de un 25% y EEUU y Canadá suponen un 14% del total. El Grupo cuenta con una plantilla aproximada de 2.250 personas en 17 países.