TransTech Pharma, LLC ha anunciado un acuerdo de licencia mundial que concede a Calithera Biosciences, Inc. los derechos mundiales en exclusiva para investigar, desarrollar y comercializar la cartera de inhibidores de la hexoquinasa II de TransTech. TransTech recibirá un pago inicial y podrá ser objeto de futuros pagos por hitos de desarrollo y comercialización, así como de regalías sobre las ventas de los productos aprobados.

La hexoquinasa II es la primera enzima de la vía que permite a las células cancerígenas convertir la glucosa en energía y crear los bloques necesarios para el crecimiento de las células cancerígenas. El efecto Warburg describe la especial dependencia de las células cancerígenas en la glicólisis para la generación de energía y la supervivencia de las células tumorales. La imagen FDG-PET del cáncer y el diagnóstico clínico utilizan el efecto Warburg mediante la detección del aumento del absorción de un análogo de la glucosa por parte de las células cancerígenas. El aumento de la glicólisis se considera una parte esencial de la carcinogénesis, otorgando una notable ventaja de crecimiento, así como fomentando la progresión tumoral típica, convirtiéndola de este modo en una nueva y prometedora modalidad para el tratamiento del cáncer.

“Estamos emocionados con nuestra alianza con Calithera para nuestro programa de hexoquinasa II. Hemos elegido a Calithera por su experiencia específica e interés en la investigación y desarrollo del metabolismo de los tumores y estamos deseando iniciar nuestra alianza continuada. Esta cartera de inhibidores de la hexoquinasa II fue descubierta con nuestra Translational Technology® que también se ha utilizado en el descubrimiento del resto de nuestros programas clínicos y preclínicos”, afirma Stephen L. Holcombe, Presidente y Director Financiero de TransTech Pharma, LLC.

Acerca de TransTech Pharma, LLC

TransTech Pharma, LLC es una empresa farmacéutica en fase clínica de capital privado centrada en el descubrimiento y desarrollo de terapias humanas para satisfacer necesidades médicas no cubiertas. La plataforma de descubrimiento de fármacos de alto rendimiento de la empresa, Translational Technology®, traslada la modulación funcional de las proteínas humanas en medicamentos seguros y efectivos. TransTech Pharma, LLC cuenta con una cartera de candidatos a fármacos clínicos y preclínicos de moléculas pequeñas, para el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades en humanos, incluida la enfermedad de Alzheimer, la diabetes y otras enfermedades metabólicas, inflamatorias y oncológicas. Para más información, visite http://www.ttpharma.com

Acerca de Calithera Biosciences, Inc.

Calithera Biosciences, Inc. (NASDAQ:CALA) es una empresa farmacéutica de fase clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos de moléculas pequeñas dirigidas contra el metabolismo de los tumores y los objetivos inmunológicos del tumor para el tratamiento del cáncer. El principal candidato a producto de Calithera, el CB-839, un inhibidor biodisponible de la glutaminasa, está siendo evaluado en la actualidad en tres ensayos clínicos de Fase 1 en dos tipos de cáncer, sólido y hematológico. Calithera tiene su sede en el Sur de San Francisco. Para más información sobre Calithera, visite www.calithera.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".