Fermat Consulting SRL, compañía italiana especializada en modelación financiera, lanza una herramienta de trabajo que cambiará el panorama del análisis financiero: Fairmat. Fairmat es un software que permite gestionar problemas financieros complejos de modo fácil y sencillo.

Noticias sobre las intenciones del SEC (ôrgano de control de la bolsa americana / Security Exchange Commision) de trabajar con "herramientas transparentes en el seno de Wall Street", junto con el compromiso internacional de "mejorar la transparencia de procedimientos" en el sector financiero, crea el escenario perfecto para la aparición de esta compañía start-up italiana que pretende cambiar el sistema. Fermat Consulting, es la compañía creadora del software de modelación financiera "Fairmat", que aportará transparencia y accesibilidad a la valoración de contratos financieros. Este nuevo producto nace para revolucionar la valuación de contratos financieros y proyectos de inversiones cambiando "diversos elementos" que según Fermat Consulting caracterizan el panorama financiero internacional: complejidad, altos costos y opacidad en los procedimientos de valoración.

Matteo Tesser, director de producto en Fermat comentó "´ "El primer problema que se plantea al hablar de contratos financieros es la complejidad. Incluso profesionales experimentados con conocimientos en programación, encuentran necesario el apoyo en fuentes, técnicas e instrumentos financieros suplementarios para obtener resultados satisfactorios. Es así como se genera falta de transparencia en el mercado de la ingeniería financiera, permitiendo a las entidades prestamistas crear beneficios a favor de unas sociedades, en detrimento de otras con menos recursos. Sirva de ejemplo Italia, donde en los últimos años la mala gestiónde contratos derivados complejos "´ contratos que además están en posesión de gobiernos regionales o PyMEs - ha causado más problemas quebeneficios. Este es un problema que ha sido denunciado en diversas ocasiones por organismos de protección fiscal. En Fermat Consulting, creemos que la mala gestión de la compleja realidad financiera ha sido una de las causas de la actual crisis del mercado de derivados. Precisamente esta falta de transparencia continúa amenazando la estabilidad financiera de los mercados."

Fairmat permite reproducir y modelar cualquier tipo de contrato financiero sin la necesidad de escribir rutinas de evaluación. El usuario puede descomponer contratos mediante una intuitiva y sencilla interfaz que utiliza herramientas visuales y lenguaje algebraico, permitiéndole así analizar sus elementos más básicos. Además, en Fairmat es posible hacer diversos análisis o informes "´ por ejemplo, el cálculo del valor justo "´ y visualizarlos en tablas ográficos.

Lo mejor es que Fairmat Academic es completamente gratuito. Además, es compatible con los sistemas operativos, Windows, Mac OSX y Linux. Proximamente Fermat lanzará también versiones comerciales que incluirán funcionalidad extra a bajos costes, lo que convertirá Fairmat en una solución rentable y al alcance de PyMEs y consultores financieros.

Con la idea de favorecer el crecimiento e innovación de Fairmat, FERMAT ofrece la oportunidad de compartir beneficios con colaboradores que desarrollen mejoras y plug-ins libres dentro del marco de este proyecto. Esto añadirá valor al producto y aportará a los usuarios los beneficios adicionales del desarrollo de software libre y de las mejores prácticas de trabajo.

FERMAT Consulting Srl

Str.ne San Fermo 21

37121 Verona, Italia

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar