La visión de "innovación total de almacenamiento" de Toshiba ha llevado a que la empresa se centre en ofrecer un producto para empresas que proporcione soluciones de infraestructuras de almacenamiento por niveles que se pueden diseñar de manera rentable, y así cumplir las necesidades de almacenamiento de los centros de datos modernos. Las arquitecturas de almacenamiento por niveles utilizan los beneficios clave de las eSSD y HDD en facilitar la solución de almacenamiento correspondiente conforme a la frecuencia y a la rapidez con la que se debe tener acceso a los datos.

Los algoritmos automatizados seleccionan la forma más efectiva de almacenamiento dependiendo del coste, rendimiento, disponibilidad, protección y requisitos de velocidad de recuperación. Las velocidades de acceso son graduadas, desde la máxima en lo más alto de la pirámide a la mínima en la parte más baja.

El nivel más bajo alberga datos fuera de línea e intermedios o nearline que son necesarios para archivo, para copias de seguridad y para conformidad. Estos datos se almacenan típicamente en los HDD a 7 200 r.p.m. Los niveles ascendentes almacenan datos en línea y datos corporativos importantes con las HDD más rápidas de 15 000 r.p.m. hacia lo más alto de la pirámide. Las eSSD superrápidas se sitúan en lo más alto de la pirámide, y estas se utilizan para almacenar datos importantes a los que se debe tener acceso con frecuencia.

Toshiba es la única empresa que proporciona una gama completa de unidades que incluye las eSSD de alto rendimiento y las HDD de empresa, así como las HDD nearline. Los lanzamientos recientes de producto que son compatibles con la arquitectura por niveles incluyen las gamas PX02SNx y HK3R de las eSSD, diseñadas para aplicaciones de lectura intensiva; la gama AL13SX de HDD de 15 000 r.p.m. para aplicaciones importantes; y la serie MG04 de unidades nearline que se comercializan con capacidad de hasta 5 TB.

Conforme al libro blanco encargado por Toshiba Electronics Europe (TEE) y publicado por IDC, el almacenamiento basado en memoria flash NAND está determinado para responder al 15 % de almacenamiento del centro de datos. El libro blanco, titulado "Beyond Capacity:  Storage Architecture Choices for the Modern Datacenter"" (Más allá de la capacidad: Opciones de arquitectura de almacenamiento para centro de datos moderno) aborda muchas de las difíciles decisiones a las que se enfrentan las empresas cuando implementan soluciones de almacenamiento.

El libro blanco de IDC puede descargarse en https://storage.toshiba.eu/cloud/idc.

###

Acerca de Toshiba Electronics Europe

Toshiba Electronics Europe (TEE) es la empresa europea de componentes electrónicos de Toshiba Corporation, que se encuentra entre los proveedores de semiconductores más importantes a nivel mundial. TEE ofrece uno de los IC más amplios de la industria y líneas específicas de productos que incluyen memorias de alta gama, microcontroladores, circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC) y productos estándar para una aplicación específica (ASSP) para aplicaciones de automoción, multimedia, industriales, de telecomunicaciones y de redes. La empresa cuenta también con una amplia gama de soluciones de semiconductores de energía, así como productos de almacenamiento como HDD, SSD, tarjetas SD y unidades USB.

TEE se fundó en 1973 en Neuss, Alemania, para ofrecer diseño, producción, marketing y ventas, y tiene ahora su sede central en Düsseldorf, Alemania, con sucursales en Francia, Italia, España, Suecia y el Reino Unido. TEE tiene unos 300 empleados en Europa. El presidente de la empresa es el Sr. Takashi Nagasawa.

Para obtener más información, visite el sitio web de TEE en www.toshiba-components.com   

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation es un líder mundial como fabricante diversificado, proveedor de soluciones y vendedor de productos y sistemas electrónicos y eléctricos avanzados. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, como televisores LCD, portátiles, soluciones de minoristas y multifunción; dispositivos electrónicos, como semiconductores o productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones comunitarias inteligentes, sistemas médicos, escaleras mecánicas y ascensores, y electrodomésticos. Fundada en 1875, en la actualidad Toshiba opera una red mundial formada por más de 590 empresas consolidadas, con 206 000 empleados repartidos por todo el mundo y unas ventas anuales que superan los 61 mil millones de dólares USA.

Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm