MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Standard & Poor's ha situado el rating de Telecom Italia “en revisión para una posible rebaja” ante las recientes preocupaciones en torno a la gestión y gobernanza del grupo, tras la salida de su consejero delegado (CEO) la semana pasada. Explica la agencia que es una opción “muy probable” que el recorte sea en un escalón, hasta “BB+”, pero añade que no se puede descartar que sea en dos, hasta “BB”, es decir, “bono basura”. La firma considera que las posibilidades de la teleco italiana de “acelerar su reducción de deuda o estabilizar su comportamiento operativo son limitadas en el corto plazo”.

Recordemos que ayer los analistas de HSBC señalaban que el grupo tiene “todas las opciones abiertas... y todos sus problemas sin resolver”. El bróker cree que ahora mismo “su principal problema es proteger su rating y mantenerlo en grado de inversión” y la siguiente cita clave es la presentación de resultados del tercer trimestre, el próximo 8 de noviembre.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Desde Banco Sabadell se suman a la opinión generalizada de que, desde el punto de vista de Telefónica, la dimisión de Bernabé es positiva, ya que sin este ejecutivo queda casi descartada la idea de ampliar el capital de la teleco italiana. “Creemos que la mejor opción para la operadora capitaneada por César Alierta sería la venta de TIM Brasil por partes, algo que evitaría seguir aportando capital e introduciría mayor racionalidad en el mercado brasileño. Si bien, las últimas declaraciones de Anatel (regulador brasileño) apuntaban sus preferencias por vender el activo a un nuevo entrante”.

En este sentido, Bloomberg informa esta mañana que Vodafone ha señalado que no está interesada en presentar ofertas por la operadora brasileña.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí