MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El regulador alemán de las telecomunicaciones quiere que Telefonica Deutschland y E-Plus “liberen” parte de su espectro para garantizar la competencia, una vez la fusión entre ambas operadoras sea aprobada por la Comisión Europea (CE). Asimismo, informa Reuters, el organismo ha señalado que está elaborando planes de contingencia para las futuras asignaciones de espectro en el país.

Recordemos que Bruselas tiene previsto anunciar antes del 14 de mayo su decisión respecto a esta operación. Los analistas de UBS señalaban a mediados de febrero que las “objeciones” que la CE podría poner a la integración de ambos grupos entrarían dentro de lo que sería una “práctica estándar”. Y reiteraba su “idea de que, en su conjunto, la operación Telefónica/E-Plus se saldará con peticiones modestas, que incluirán desinversiones en espectro y algunas concesiones para asegurar la competitividad”.

UBS destacaba asimismo que el dictamen de la Comisión sobre la consolidación en Irlanda se espera para el 24 de abril y en Alemania para el 14 de mayo: “Aunque las conclusiones serán distintas para cada país, la aprobación en el primero de ellos allanará el camino para el segundo”.

Por otra parte, la teleco capitaneada por César Alierta ha adquirido hoy la empresa española eyeOS para reforzar su oferta de servicios cloud (“en la nube”) móviles y fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas de software libre.

A estas horas, Telefónica sube ahora un 0,09%, hasta los 11,4850 euros.

S.C.