MADRID, 21 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque Fitch prevé un 2014 incierto para las telecos europeas, los analistas de Goldman Sachs llevan hoy la contraria a sus “colegas” y mejoran su recomendación sobre el sector hasta neutral desde infraponderar. La firma considera que estas compañías “han sido un jugador fuerte este año: suben un 15% en lo que va de ejercicio con respecto al mercado en general”.

Así las cosas, estos expertos explican que habían recomendado infraponderar telecos “ante las presiones deflacionistas que sufría la industria. Pero nuestros analistas argumentan ahora que el renovado potencial de consolidación y el interés extranjero justifican los recientes repuntes que han experimentado”.

No obstante, el bróker norteamericano ve “poco justificado creer que el sector volverá a crecimientos pre-crisis o a niveles que merezcan un incremento en las valoraciones, lo que implicaría también múltiplos anteriores a la crisis. La convergencia de la telefonía móvil y fija aumenta la competencia, los beneficios derivados de la consolidación se reducen y estarán más matizados de lo previsto, y las últimas declaraciones de Bruselas sugieren cambios regulatorios mínimos”.

TELEFÓNICA ROZA LA LIQUIDEZ HISTÓRICA DE LOS 25.000 MILLONES

Destaca hoy miércoles Cinco Días que Telefónica roza los 25.000 millones de euros de liquidez disponible. A cierre del tercer trimestre, ya alcanzaba los 24.000 millones de euros, por lo que en los tres últimos trimestre del ejercicio podría alcanzar esta cifra histórica.

Y es que, tras su última “incursión” en el mercado (con la emisión de deuda híbrida perpetua en libras del martes), fuentes consultadas por el rotativo señalan que probablemente acuda al mercado de nuevo antes de que finalice el año. Estos informadores apuntan que la teleco sigue trabajando para ampliar su liquidez: desde enero ha captado financiación por 12.000 millones de euros.

A estas horas, Telefónica cae un 0,54%, hasta los 12,02 euros.

S.C.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información