¿Qué le depara a la bolsa esta semana?
“En términos de impacto macro-global, todo lo que venga de China es muy importante, pero aquí estamos más pendientes de nuestros beneficios empresariales. En Europa el año pasado estos beneficios ya fueron mayores que el anterior y, por otro lado, esta semana estamos pendientes del BCE y de Grecia y ambas cosas pueden redundar en que se despejen las dudas respecto al euro.

El sector automovilístico fue un sector a destacar ya el año pasado. Con tipos más bajos en la actualidad, debería merecer más PER que en el pasado.

Si finalmente el BCE se decide a comprar deuda puede ser un espaldarazo para el euro y sería un paso más hacia la mutualización de la deuda. Esta posibilidad de ‘hacer’ tiene incluso más efecto de ‘lo que hace’.

Europa buscará un pacto, asimismo, respecto a Grecia para que la deuda se lleve de una manera más sostenible. Es necesario todo esto para que Europa deje de cotizar con tanto descuento respecto a Estados Unidos.

¿Qué opina de la operación deTelefónica respecto a la venta de la británica O2? “Telefónica estaría buscando en centrarse en España y Brasil, y también en Alemania”.

Y continúa la caída del petróleo… pero ¿a quién beneficia? “Se benefician los consumidores del área euro porque para todos va a bajar la factura energética y en una cuantía similar a cómo se reduzcan las ganancias en las grandes petroleras”.




*Declaraciones a Radio Intereconomía