MADRID, 17 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica ha comunicado a la CNMV que ha cerrado una emisión de bonos canjeables por acciones de Telecom Italia por un importe de 750 millones de euros.
La operadora de telecomunicaciones española afirma que los bonos vencerán el 24 de julio de 2017, a menos que sean canjeados o amortizados anticipadamente.

Los bonos devengarán un interés fijo nominal anual del 6,00%, pagadero por anualidades vencidas desde la fecha de suscripción y desembolso.
El precio de canje mínimo de los bonos ha quedado fijado en 0,8600 euros y el máximo en 1,0320 euros por cada acción ordinaria de Telecom Italia, lo que representa una prima del 20% sobre dicho precio de canje mínimo.
Los bonos serían canjeables por un máximo de acciones ordinarias de Telecom Italia representativas del 6,5% de su actual capital social con derecho de voto.
Telefónica explica que, como resultado de esta operación, mantendría tras la escisión de Telco y la entrega de las acciones subyacentes de los bonos, una participación de entre un 8,3% y un 9,4% del actual capital social con derecho de voto en Telecom Italia.
C.P.O.