Telefónica celebra hoy en Madrid la primera jornada del evento "2021 Networking Summit", uno de los foros de redes móviles más relevantes del sector y en el que algunos de los mayores expertos del mundo debatirán, desde una perspectiva eminentemente tecnológica, los principales retos que se plantean en la industria de las comunicaciones móviles a largo plazo.

Desde la premisa de que los servicios móviles están presentes en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos, el objetivo de este congreso pasa por compartir ideas nuevas, presentar una visión diferente de la realidad móvil y, fundamentalmente, intercambiar opiniones acerca de cuáles son las principales prioridades tecnológicas. Se analizarán cuestiones como el tipo de aplicaciones que podemos esperar dentro de diez años, la evolución del tráfico y cómo se dará respuesta a estos y otros retos desde la tecnología móvil.

De acuerdo con la agenda prevista para hoy y mañana, "2021 Networking Summit" cuenta con la presencia de expertos como Mischa Dohler (CTTC), Milind Buddgikot (Bell Labs), Dina Katabi (MIT), Fernando Palacios (Qualcomm), Juan Carlos Zúñiga (InterDigital) & D. Barker (Quintel),Ramón Agustí (UPC), Dina Katabi (MIT),constantine Polychronopoulos (ByteMobile), Joan Raventós (Zhilabs), Ernst Biersack (Eurecom) , D. Soldani (Huawei), Dirk Kutscher (NEC), Robert Baldemair (Ericsson) o Reinaldo Valenzuela (Bellabs), entre otros. Además, y por parte de Telefónica, participarán Enrique Blanco, Global CTO de Telefonica SA, Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, Cayetano Carbajo, director de Tecnología de Telefónica SA, y Pablo Rodríguez, director de Investigación y del Laboratorio de Barcelona de Telefónica.

"2021 Networking Summit" plantea en su segunda edición cinco grandes temas que pretenden acercarse a las preguntas que giran en torno a la evolución de la tecnología de las redes móviles y cómo serán éstas en diez años. Estos grandes asuntos pasan por la tecnología futura aplicada a radio móvil, LTE, nuevos sistemas de radio y antenas; el uso dinámico del espectro y la radio cognitiva; las redes heterogéneas y el WiFi desde su complementariedad con las redes móviles;  el uso de los sistemas móviles y la utilización de las redes; y la calidad de experiencia de usuario (QoE) desde la perspectiva de cómo podría medirse y garantizarse por parte de los operadores o si se aplicará en exclusiva a las redes o podría abrirse también a los dispositivos.  

Más información en: http://www.2021networkingsummit.com/