Tecnocom ha firmado hoy una triple alianza con IDM, SIPSA y EVENDOR, mediante la cual potenciará su oferta tecnológica en el sector financiero. Para ello,  ha incorporado a su portfolio tres nuevas soluciones de estas compañías, orientadas a la optimización de la productividad comercial de las entidades financieras. Las nuevas soluciones complementan los CRM existentes y mejoran la relación con los clientes en tres ámbitos verticales: la atención presencial personalizada, la simulación de escenarios operativos y la lucha inteligente contra el fraude.

Con estas nuevas incorporaciones a su catálogo,  Tecnocom quiere colaborar con las entidades financieras poniendo a su disposición los mejores productos y soluciones del mercado, diseñados tanto para conservar y fidelizar a sus actuales clientes como para ganar otros nuevos, dos de los objetivos principales de estas entidades que gana relevancia en un momento de crisis. En el actual escenario financiero, las estrategias comerciales no deben apoyarse sólo en ofrecer los mejores productos o competir por la mejor rentabilidad de las imposiciones a plazo fijo, sino que hay que buscar nuevas estrategias que permitan una satisfacción global a  las demandas y en la atención de los clientes.

Las tres nuevas soluciones dan soporte a las entidades financieras en sus nuevos desafíos, estableciendo formas alternativas de entender a los clientes y a sus necesidades. En paralelo,  Tecnocom aporta un expertise clave asesorando en diversas tareas como son la elección de una adecuada sistemática comercial o seleccionando los mejores indicadores para el control y gestión de la actividad.

Las tres nuevas soluciones, que la multinacional española  distribuye e implementa en exclusiva, se incorporan al portfolio de servicios y proceden de los correspondientes acuerdos tecnológicos  y alianzas comerciales con tres empresas muy especializadas:

QSIGE. Sistema para la mejora de la productividad comercial en la atención presencial de clientes en oficinas. Alianza IDM

La plataforma QSIGE es un novedoso sistema avanzado de atención personalizada a los clientes en oficinas bancarias. Asigna, en función de la necesidad del cliente, su gestor más adecuado y le evita permanecer en las colas de espera.

Reúne todos los elementos necesarios tales como: Dispositivos táctiles, donde los usuarios se identifican y solicitan la atención según su necesidad; Sistema de Software de gestión para la asignación de gestores y priorización de clientes; Conexión online con los sistemas CRM de la entidad para garantizar la atención personalizada.

Gracias a la identificación del cliente y de su caso, el gestor podrá atenderle disponiendo de ante mano de toda la información necesaria.

La oferta de Tecnocom incluye todos los sistemas multimedia de la solución y la integración de  QSIGE con todos los sistemas corporativos de la entidad.

Simulador de eficiencia y costes operativos en oficinas. Alianza con SIPSA

Esta herramienta permite la verificación del cumplimiento de los niveles de calidad y la medición de costes operativos de la red de oficinas. También se puede aplicar en oficinas con sistema de atención personal estableciendo una comparativa de eficiencia. Adicionalmente permite la simulación de múltiples escenarios posibles en las oficinas (fusión entre ellas, incorporación de nuevos cajeros automáticos o recicladores de efectivo, etc) permitiendo anticiparse al resultado en los índices de calidad en la atención de clientes.

Tecnocom participará en la implantación de esta nueva aplicación, integración con los sistemas corporativos de las entidades y en la evolución y mantenimiento.

MEBONE. Sistema Antifraude basado en Inteligencia Artificial -Redes Bayesianas. Alianza con EVENDOR.

La detección del fraude es una tarea compleja, principalmente debido a que la proporción de operaciones ilegítimas frente a las legítimas es realmente pequeña, existiendo además un elevado parecido entre unas y otras.

Mebone® Fraude es un sistema completo de detección y prevención de los delitos en Medios de Pago, compuesto por un novedoso sistema basado en modelos matemáticos y estadísticos (Redes Bayesianas), con capacidad de auto-aprendizaje continuo (Inteligencia Artificial). Mebone opera en tiempo real, en el mismo momento del proceso de autorización de las operaciones con tarjeta, estableciendo automáticamente una probabilidad de que la operación sea fraudulenta.

Tecnocom integra el sistema Mebone en su suite propia de medios de pago (SAT -sistema de gestión de tarjetas-, y SIA -switch autorizador de tarjetas), a la vez que distribuirá también y mantendrá el producto Mebone de forma individual, para poder ser integrado en cualquier otra suite de medios de pago de las entidades.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectos de elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En la actualidad, su plantilla está formada por más de 6.000 personas.