MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Técnicas Reunidas (TR) se ha adjudicado un contrato en Perú valorado en 240 millones de dólares en consorcio con JJC Contratistas Generales.
El contrato ha sido adjudicado por EnerSur, una de las principales compañías de generación de energía eléctrica en Perú y parte del grupo GDF Suez, para la ejecución del contrato de diseño y construcción de una nueva central de generación de energía eléctrica en Ilo, en el sur de Perú.

La nueva central contempla la instalación de tres turbinas de gas con combustible dual con una potencia neta total de 500 MWe. El alcance del proyecto incluye los servicios de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha hasta operación comercial.
El contrato ha sido adjudicado por aproximadamente 240 millones de dólares, y el importe correspondiente a TR es la mitad de esta cantidad. Tras la firma del contrato, el cliente dará una orden de ejecución limitada a la que seguirá la orden de ejecución final, prevista para octubre de este año. La planta estará en operación 23 meses tras la orden de ejecución final.
C.P.O.