Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El regulador suizo ha mantenido la tasa de interés firmemente anclada en los -0,75, hecho que causó una gran conmoción tras su anuncio de hace poco más de dos meses y cuyas consecuencias se dejaron notar durante semanas. Se reafirma así en la decisión que tomó a finales de 2014, cuando los tipos entraron en terreno negativo.El franco suizo está por encima de su valor y debe debilitarse a medida que pase el tiempoLa reacción en el Euro/Franco suizo no se ha hecho esperar, el cruce ha protagonizado una caída de más de 1,5% desde los máximos del día ligeramente por encima de los 1,07 y ha tocado un mínimo en los 1,0552.En su comunicado, el banco central de Suiza ha indicado que, en general, "el franco suizo está por encima de su valor y debe debilitarse a medida que pase el tiempo". El banco también ha señalado que "continuará formulando su política monetaria teniendo en cuenta factores como la situación de los tipos de interés y su impacto en la inflación y el desarrollo económico".El banco, en las primeras previsiones económicas que ha publicado desde que eliminó el suelo cambiario entre el franco y el euro, redujo su perspectiva de crecimiento y predijo una caída más profunda en los precios durante este año.Lee además:Apetito por el dólar en el mercado que cambia el cómo y cuándo llegará el euro a la paridadGanancias moderadas para el Ibex: el mercado anticipa que la Fed subirá tipos en septiembre

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí