Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE: 4502) ha anunciado la presentación de una solicitud de nuevo fármaco (New Drug Application, NDA) ante el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón para ixazomib, el primer inhibidor de proteosoma oral para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple recidivante o refractario.

La solicitud de nuevo fármaco se basa en los resultados del ensayo clínico internacional de fase 3 TOURMALINE-MM1, publicado en New England Journal of Medicine el pasado mes de abril. Este ensayo demostró que el régimen triple por vía oral solo con ixazomib, lenalidomida y dexametasona prolongó la supervivencia sin progresión (SSP) en pacientes con mieloma múltiple recidivante o refractario, con un perfil de seguridad tolerable, lo que se suma a la comodidad y practicidad de la administración oral.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire