Takeda Pharmaceutical Company Limited acaba de anunciar que su Consejo de Administración ha decidido ascender a Christophe Weber, director representativo, presidente y jefe de operaciones de la compañía, al cargo de director representativo, presidente y consejero delegado, un nombramiento que se hará efectivo el próximo 1 de abril. Yasuchika Hasegawa, actual director representativo, presidente de la Junta Directiva y consejero delegado, pasará a ser director representativo y presidente de la Junta Directiva. 

La designación de Weber es el resultado de un proceso transparente y objetivo de toma de decisiones, respaldado por el Comité de Nombramientos, que ha sido establecido como un órgano consultivo por el Consejo de Administración, y cuyo presidente es un consejero externo.  También se ha decidido que el cargo de jefe de operaciones dejará de existir a partir del 1 de abril.

Christophe Weber, director representativo, presidente y jefe de operaciones de la compañía, asegura: “En primer lugar, me gustaría agradecer a Yasuchika Hasegawa y al Consejo de Administración su confianza en mí.  Me siento honrado y emocionado con este nuevo cargo de consejero delegado, y decidido a cumplir con mis funciones.  Dedicaré toda mi energía a dirigir la nueva organización de Takeda desde el 1 de abril, y continuaré haciendo aportaciones a los pacientes y a los profesionales sanitarios, involucrando y motivando a nuestros empleados, y respondiendo al mismo tiempo a las expectativas de inversores y accionistas”.

Yasuchika Hasegawa, director representativo, presidente de la Junta Directiva y consejero delegado, afirma que “desde que fue nombrado director de operaciones de la compañía en abril del pasado año, he apoyado a Christophe y al mismo tiempo he observado su trabajo como sucesor del cargo de consejero delegado.  Mi conclusión es que está preparado para asumir el cargo de consejero delegado de Takeda, y por tanto he decidido realizar el nombramiento para cuando la nueva estructura organizativa de Takeda entre en vigor el próximo 1 de abril de 2015. Bajo el `Takedaísmo (Integridad: Equidad, Honestidad, y Perseverancia), confío en que Christophe abrirá nuevos caminos en nuestros esfuerzos por ayudar a que las personas alcancen una mejor salud y un futuro mejor”.

Acerca de Takeda Pharmaceuticals International GmbH

Takeda Pharmaceuticals International GmbH tiene su sede central en Zúrich y es una filial propiedad al 100% de Takeda Pharmaceutical Company Limited, cuya sede central está en Osaka, Japón. Takeda es una compañía global basada en la investigación que se dedica principalmente a los productos farmacéuticos. Es la compañía farmacéutica más grande de Japón y uno de los líderes mundiales de la industria, y su propósito es mejorar la salud de los pacientes de todo el mundo mediante una innovación líder en el campo de la medicina. Si desea obtener más información sobre Takeda, visite su sitio web www.takeda.com o bien www.takeda.es.