TAG Heuer, Google e Intel han anunciado que unirán fuerzas para lanzar un smartwatch suizo basado en las tecnologías de Intel y de Android Wear. La iniciativa representa el comienzo de una nueva era de colaboración entre los fabricantes suizos de relojes y Silicon Valley, en la que cada compañía aporta su experiencia en la fabricación de relojería de lujo, software y hardware.

Esta alianza se ha anunciado oficialmente con motivo de la feria Baselworld, en el marco de una conferencia de prensa que se ha celebrado el jueves 19 de marzo en el stand de TAG Heuer. Jean-Claude Biver, presidente del grupo relojero Watch Division de LVMH Group y consejero delegado de TAG Heuer, David Singleton, director de ingeniería para Android Wear, y Michael Bell, vicepresidente corporativo y director general del New Devices Group de Intel, han compartido el escenario.

Juntas, estas compañías crearán un producto que, al mismo tiempo, será lujoso y se conectará de forma fluida y natural con la vida cotidiana de los usuarios. Será la culminación de innovación, creatividad y diseño que llegará desde Silicon Valley en California y desde el conocido como "Valle de los relojeros" en La Chaux-de-Fonds, en Suiza.

“La combinación de la relojería suiza y Silicon Valley representa una fusión de la innovación tecnológica con la legitimidad de la relojería. Nuestra colaboración hace posible un amplio espectro de sinergias, conformando así una alianza en la que todos los participantes saldrán ganando. El potencial para las tres empresas es enorme,”  ha afirmado Jean-Claude Biver.

Guy Sémon, director general de TAG Heuer ha añadido: “La calidad de los relojes suizos es conocida en el mundo entero. Esta calidad, unida a la creatividad tecnológica y el poderío global de dos compañías como Intel y Google a través de la plataforma Android Wear y la tecnología Intel, nos permite vislumbrar el comienzo de una revolución tecnológica en nuestro sector. Es para mí todo un orgullo contarme entre sus pioneros, de la mano de TAG Heuer.”

Como David Singleton ha apuntado:“Por su combinación de belleza y tecnología, los relojes suizos han inspirado a múltiples generaciones de artistas e ingenieros, incluyendo a Google, nuestra compañía. Es por esto que estamos entusiasmados de poder trabajar con TAG Heuer e Intel para aportar una combinación única de emoción e innovación al mercado de lujo. Juntos, y valiéndonos de la plataforma Android Wear, podemos concebir relojes mejores, más hermosos e inteligentes.”

“Dado que en Intel trabajamos para hacer posibles experiencias tecnológicas que ofrezcan una mayor utilidad y un mayor valor para todos, la compañía considera que un planteamiento colectivo contribuirá a inspirar nuevas innovaciones en el ámbito de las tecnologías wearable. La colaboración con TAG Heuer y Google nos acerca un paso más a hacer realidad la visión de las tecnologías para llevar puestas, de la mano de un smartwatch distinguido que aportará más distinción y caché al segmento,” ha destacado Michael Bell.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Acerca de TAG Heuer

TAG Heuer, a la vanguardia de la relojería suiza desde 1860. TAG Heuer siempre va más allá del límite, inventando relojes y cronógrafos increíbles para aquellos que gustan de desafiar las convenciones. Desde sus inicios, la compañía ha consagrado su dominio de la técnica a alcanzar una precisión extrema en la medición del tiempo. Las dilatadas alianzas que TAG Heuer ha cultivado con el mundo del automovilismo y con deportistas de élite son un reflejo del trabajo en equipo, el coraje y el gusto por el riesgo y los desafíos que impulsan a TAG Heuer a ir un paso más allá de las tradiciones de la industria relojera. La identidad de la marca está estrechamente unida al anticonformismo que constituyó su ética fundacional. Su eslogan "#Dontcrackunderpressure" va más allá de una simple expresión: es toda una mentalidad. Si desea más información acerca de TAG Heuer, no dude en visitar presscorner.tagheuer.com/

Acerca de Google

Google es una compañía tecnológica líder que concentra sus esfuerzos en mejorar cómo conectamos con la información. Las innovaciones de Google en las búsquedas y la publicidad Web han convertido su Web en una de las propiedades más cotizadas de Internet y a su marca en una de las más reconocidas en todo el mundo. Google es una marca registrada propiedad de Google Inc. El resto de nombres de productos y compañías pueden ser marcas registradas propiedad de las respectivas compañías con las que estén asociados.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Como empresa líder en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, Intel también produce los primeros procesadores “libres de conflicto” disponibles en el mercado. Para más información acerca de Intel, no dude en visitar newsroom.intel.com y blogs.intel.com y, para más información acerca de las iniciativas de Intel por ofrecer productos libres de conflicto, visite conflictfree.intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de sus respectivos dueños.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí