RWE TI ha encargado a la tecnológica T-Systems el servicio de gestión de puestos de trabajo del grupo RWE. El contrato, con una duración de cinco años, proporcionará el servicio de gestión de sistemas para los puestos de trabajo por parte de la subsidiaria Telekom. Este servicio incluye soporte a los usuarios en su puesto y  una línea de IT central permanente.  A partir de febrero de 2014, T-Systems dará soporte a casi 40.000 equipos de trabajo de RWE en Europa. Con la concesión de estos servicios a T-Systems la compañía energética reducirá sus costes operacionales en esta área en un 30 por ciento.

"Queremos modernizar y estandarizar nuestra gestión TI de los puestos de trabajo. Esto nos permitirá reducir costes y nos proporcionará una mayor flexibilidad para nuestro futuro desarrollo de negocio", afirma Michael Neff, CIO del grupo RWE. "Estamos seguros de que con T-Systems hemos ganado un socio con gran experiencia".

RWE ha utilizado los servicios de Deutsche Telekom durante más de 20 años.

"El sector energético es uno de nuestros mercados clave y en él vemos un elevado potencial de futuro.El contrato TI de RWE, filial de uno de los proveedores de energía más importantes de Europa, es un hito de gran importancia para nuestra estrategia ", explica el miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems, Reinhard Clemen.

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con 144 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 32 millones de líneas de telefonía fija y 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 30 de junio de 2013). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 231.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 58.200 millones de euros en el ejercicio 2012, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2012). http://www.telekom.com

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 52.700 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 10.000 millones de euros en el ejercicio 2012. http://www.t-systems.es/

RWE IT GmbH

RWE IT GmbH es el proveedor interno de servicios TI del grupo RWE. La compañía está focalizada en dar respuesta a los retos de la compañía internacional de energía RWE. RWE IT GmbH cuenta con alrededor de 2.600 empleados distribuidos entre Alemania, Reino Unido, Eslovaquia, Polonia, la República Checa y Hungría. Su rango de servicios incluye desde módulos de soluciones individuales hasta  estrategias de soluciones completas.

www.rwe-it.com

RWE

Es una de las cinco compañías de gas y electricidad líder en Europa. Gracias a su experiencia en petróleo, gas y producción de lignito (generación de electricidad a partir de gas, de carbón, energía nuclear y energías renovables) a la comercialización de energía, así como la distribución y venta de electricidad y gas, el Grupo RWE se mantiene activo en todas las etapas de la cadena de valor de la energía. Alrededor de 70.000 empleados suministran a más de 16 millones de clientes/consumidores de electricidad y cerca de ocho millones de clientes/ consumidores de gas, ambos fiables y a un precio razonable. En el 2012, RWE registró aproximadamente 53 mil millones de euros en ingresos.RWE ingresó cerca de 53 mil millones de euros.