Symbio FCell ha anunciado la adopción por parte de DHL de los vehículos Renault Kangoo ZE con el extensor de alcance de célula de combustible de hidrógeno. Esta iniciativa forma parte del proyecto que pretende desarrollar la cartera de vehículos con tecnología de hidrógeno en Europa. Los vehículos Renault Kangoo ZE de hidrógeno han sido incluidos en la flota de DHL Express a fin de realizar repartos en el centro de Lyon durante un periodo de 18 meses, a partir del 3 de marzo, 2015. La combinación de la electricidad y el hidrógeno aumentará la duración de la batería de 120km a más de 300km, permitiendo a DHL Express realizar entregas en Lyon sin emisiones de CO2 ni contaminación acústica.

Los vehículos Renault Kangoo ZE están equipados con un extensor de alcance de hidrógeno de 5 kW que duplica la capacidad energética y la duración de la batería. El vehículo, que una vez cargado tiene una capacidad máxima de 1,7kg de hidrógeno, ofrece una autonomía total de 300km, un valor tres veces superior al de  los modelos eléctricos tradicionales. Los vehículos solo necesitan ser recargados cada 3 o 4 días, utilizando una de las dos estaciones de carga de hidrógeno que han sido construidas para este proyecto en Lyon y Grenoble. Los vehículos podrán desplazarse durante unos 400km cada semana, ahorrando el equivalente a 73kg de CO2 que no se libera en la atmósfera, lo que supone un ahorro total durante un año de 3,8 toneladas de CO2.

Symbio FCell ofrece soluciones de movilidad basadas en la conversión de hidrógeno a electricidad gracias a los sistemas de células de combustible PEM. Estas soluciones se pueden integrar en un gran panel de aplicaciones para transporte de pasajeros o mercancías. El extensor de alcance de célula de combustible de hidrógeno ofrece un importante aumento en la capacidad de la batería, al tiempo que garantiza la máxima reducción de la huella de carbono, ya que las únicas partículas que se producen son de agua.

Fabio Ferrari, CEO de Symbio FCell comenta: "Estamos muy orgullosos de ayudar en la transición energética de un operador tan importante como DHL. Es una sólida señal para el sector del transporte que las soluciones alternativas y con emisiones cero al 100% son viables y duraderas. El extensor de alcance de célula de hidrógeno de Symbio FCell abre las puertas a la sustitución de todos los vehículos de diesel al tiempo que se conservan las mismas capacidades operativas".

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".