El proveedor de soluciones de seguridad de red, Swivel Secure, ha anunciado hoy que ha integrado el soporte para los tokens (Iniciativa para Open Autenticación) OATH en su plataforma de autenticación de múltiples factores, lo que le permite ofrecer a los clientes, ambos tipos de autenticación, sin token o la autenticación basada en tokens, por la primera vez.

OATH es fruto de la colaboración de los líderes de la industria de TI que tiene como objetivo proporcionar una arquitectura de referencia para una autenticación fuerte universal, entre los usuarios y los dispositivos de la red. Con el lanzamiento del apoyo para token OATH basado en eventos en su solución, es ahora capaz de proporcionar autenticación flexible e interoperable en circunstancias en que se prohíbe el uso de dispositivos móviles y otras tecnologías de comunicación convencionales,mercados da bolsa de valores o en call centers transaccionales.

Chris Russell, Swivel Secure CTO, comenta: ". La intención de Swivel siempre ha sido de proporcionar el entorno de autenticación multifactor lo más flexible posible, apoyar el mayor número de opciones de implementación en el mercado. Para la mayoría de las organizaciones, una solución sin token es más flexible, de bajo coste, eficiencia y recursos para lograr este objetivo. Nosotros, sin embargo, reconocemos que hay excepciones a esta regla y el anuncio de hoy nos permite abordar estos segmentos de mercado también. Con esta noticia, Swivel es ahora la única solución de autenticación multifactor que necesitará cualquier tipo de negocio. "

Al igual que con todas las opciones de implementación basadas virtuales Swivel, hardware y software, su servicio basado en token permite a los clientes que optan por implementar una autenticación de dos factores adicionales a través del uso de un PIN, poniendo al usuario en el centro del fuerte proceso de autenticación multifactor Swivel. Esta opción ofrece a los usuarios la flexibilidad de definir tanto el nivel de autenticación como el método de autenticación que mejor se adapte a sus necesidades exactas

Tomamos la decisión de apoyar los tokens Oath específicamente, ya que nos permite ofrecer una solución completamente integral para todos los clientes que deseen migrar a un entorno más flexible, pero que no quieren sufrir el costo de reemplazar el inventario de token ya existente "Russell añade. "Además, como la nube, traiga su propio dispositivo (Bring Your Own Device) y soluciones basadas en el acceso remoto VPN todo sigue aumentando en todo el mundo, la demanda de autenticación versátil es cada vez mayor. Muchos administradores de TI están comprensiblemente nerviosos acerca de la migración a un nuevo sistema,«piensan

así en la migración gradual para que puedan probar las diferentes opciones de implementación sin token, y al mismo tiempo garantizar que maximizan el ROI de su inversión en tokens . Ahora somos capaces de hacer frente a estas preocupaciones y prestar pleno apoyo a las empresas que deseen adoptar una medida transitoria ".

La plataforma de autenticación de Swivel fue lanzada por la primera vez en 2003. Ahora es utilizada por las grandes empresas globales,gobierno local, SNS y cientos de pequeñas empresas, en más de 35 países, para acceder remotamente a sus redes de negocios, escritorios virtuales y aplicaciones basadas en la nube. Ofreciendo la más amplia gama de opciones de despliegue del usuario de acuerdo con Gartner, el líder de analistas de la industria de TI, la plataforma Swivel ofrece la opción de aplicaciones móviles, SMS y canales de respuesta interactiva de voz cuando la autenticación de dos factores completa es obligatorio

-FIN-

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".