SUSE® ha anunciado hoy la inminente disponibilidad de SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications basado en SUSE Linux Enterprise 12, la plataforma fiable, escalable y segura para implementar de manera eficiente y gestionar servicios TI de alta disponibilidad de clase empresarial en infraestructuras físicas, virtuales o en la nube. Las nuevas opciones como la restauración completa del sistema operativo, la aplicación de parches del kernel en vivo y la automatización de la instalación, ayudarán a simplificar la implementación a la vez que aumentan el tiempo de actividad de las cargas de trabajo cruciales basadas en la solución SAP® sobre Linux. Como resultado, los clientes pueden ahorrar tiempo y recursos, además de experimentar mejor rendimiento y fiabilidad.

“SUSE Linux Enterprise Server es la plataforma líder para soluciones SAP en Linux”, señala Nils Brauckmann, presidente y director general de SUSE. “SUSE Linux Enterprise Server 12 for SAP Applications se basa en años de colaboración con SAP, y en su integración y ajuste con las soluciones SAP para ayudar a mantenerse al frente de las cruciales y crecientes necesidades de los clientes corporativos. SUSE continúa siendo la mejor elección para ejecutar cargas de trabajo de soluciones SAP en Linux”.

SUSE Linux Enterprise Server 12 for SAP Applications ofrece los siguientes beneficios a los clientes corporativos que ejecuten cargas de trabajo cruciales basadas en soluciones SAP:

 

  • Restauración completa del Sistema operativo – proporciona una mayor capacidad de recuperación al permitir a los usuarios tomar capturas del sistema, incluyendo archivos del kernel y retroceder a ese punto.

 

  • Preparado paraSUSE Linux Enterprise Live Patching –SUSE Linux Enterprise Server 12 incluye infraestructura para la tecnología de aplicación de parches del kernel en vivo desarrollada en SUSE Linux Enterprise Live Patching. Con ello, los clientes podrán aplicar parches de seguridad sin necesidad de reiniciar las máquinas o esperar a la siguiente ventana del servicio.

 

  • Extensiones para clústering – SUSE Linux Enterprise High Availability Extension proporciona una solución contrastada y líder en la industria para mejorar la continuidad del negocio y proporcionar funciones de recuperación de desastres para soluciones SAP.

 

  • Habilitación de hardware – SUSE Linux Enterprise Server 12 for SAP Applications aprovecha la habilitación de hardware de SUSE Linux Enterprise Server 12 para permitir a los clientes ejecutar soluciones SAP sobre el hardware más reciente.

 

  • Installation Wizard automatizado y habilitación de instalaciones de soluciones n-tier SAP – Installation Wizard puede automatizar las instalaciones sin necesidad de interacción manual. La habilitación de n-tier permite instalaciones distribuidas de sistemas basados en soluciones SAP a través del escenario TI del cliente, realizando las solicitudes de clientes y socios de una instalación en el escenario completo de las soluciones SAP siguiendo el enfoque tradicional de n-tier.

Partners de SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications 12

Wolfgang Hopfes, director mundial de SAP Go to Market de Fujitsu, comenta: “Sobre la base de la experiencia de un partner global de confianza de SAP desde hace más de 40 años, Fujitsu utiliza la flexibilidad y estabilidad de SUSE Linux Enterprise Server para crear soluciones simplificadas y seguras que ayuden a optimizar la inversión en aplicaciones SAP y bases de datos, incluyendo novedades como SAP S/4hana".

Jim Beckman, vicepresidente de alianzas globales de Hitachi Data Systems, señala: “Cada vez es más crucial que busquemos oportunidades para asociarnos e integrarnos a nivel de plataforma con el fin de ayudar a mejorar el rendimiento, aumentar la fiabilidad, reducir el riesgo y eliminar costes innecesarios para los clientes, que son desafiados por las condiciones dinámicas del mercado, tendencias emergentes como el análisis de la nube y big data, y la infinidad de opciones de aplicaciones. Para Hitachi Data Systems, la integración con SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications es un ejemplo tremendo de cómo podemos ofrecer ese valor a los usuarios finales y ayudarles a alcanzar sus resultados de negocio deseados".

Paul Miller, vicepresidente de marketing de sistemas convergentes de HP, apunta: “Con SUSE Linux Enterprise Server 12 for SAP Applications, SUSE continua aportando diferenciación única del sistema avalado por la industria HP ConvergedSystem para el portfolio de SAP HANA. Este anuncio asegura que HP puede ofrecer opciones y funcionalidad completa para cumplir con los altos estándares de nuestros clientes y las necesidades de los usuarios de soluciones específicas seguras y de alto rendimiento".

Brian J. Connors, vicepresidente de alianzas estratégicas EBG WW & director general de la unidad de negocio HPC de Lenovo, asegura: “Como dos de los más grandes actores en el mercado de SAP HANA, Lenovo y SUSE han estado trabajando en la alineación de las capacidades de SUSE Linux Enterprise Server 12 for SAP Applications para aprovechar aún más la capacidad y el rendimiento que Lenovo ofrece como parte de nuestra plataforma x6, System x. Estamos muy contentos de demostrar cómo los clientes pueden aprovechar este marco integrado de SAP HANA y SAP Business Suite".

Bob Braham, director de marketing de SGI, dice: “Nuestra sólida alianza con SUSE ha dado lugar a un verdadero valor añadido para clientes corporativos, especialmente con la combinación del SGI UV™ y SUSE Linux Enterprise Server para el mercado de SAP HANA. SGI UV ofrece un dispositivo de computación en memoria ampliable con la simplicidad de ser un único sistema y contar con escalabilidad extrema”.

Rob Cashman, vicepresidente de soluciones y servidores de misión crucial de Unysis, afirma: “SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications 12 y la plataforma Forward! de Unisys™ ofrecen a sus clientes una combinación superior de rendimiento, fiabilidad, disponibilidad y seguridad para aplicaciones SAP decisivas que van desde el ERP al análisis de datos en tiempo real".

Disponibilidad y tarifas

SUSE Linux Enterprise Server 12 for SAP Applications estará disponible para los clientes en junio y contará con soporte prioritario integrado y transparente 24x7 para clientes corporativos, incluyendo un periodo adicional de 18 meses de soporte completo cuando un nuevo service pack se lance. Para más información, incluyendo las tarifas, visite www.suse.com/products/sles-for-sap. Además, SUSE realizará una previsualización de la solución en el stand 172 de SAP SAPPHIRE NOW en Orlando, Florida, entre el 5 y el 7 de mayo.

Sobre SUSE

Empresa pionera en software de código abierto, proporciona soluciones Linux, infraestructuras en la nube y soluciones de almacenamiento, fiables e interoperables, que otorgan a las empresas mayor control y flexibilidad. Más de 20 años de excelencia en ingeniería, un servicio excepcional y un incomparable ecosistema de partners refuerzan las soluciones de SUSE, que ayudan a los clientes a gestionar la complejidad, a reducir costes y a ofrecer servicios de confianza cruciales para las empresas. Estas relaciones constantes y duraderas han permitido a SUSE adaptarse y proporcionar la innovación más puntera que los clientes necesitan para tener éxito tanto en el presente como en el futuro. Para obtener más información, visite www.suse.com.

 

# # #

 

Copyright 2015 SUSE LLC. All rights reserved. SUSE and the SUSE logo are registered trademarks of SUSE LLC in the United States and other countries. All third-party trademarks are the property of their respective owners.