Starbucks Coffee Company (NASDAQ:SBUX), el principal proveedor de café y tostador de cafés especiales del mundo, y Danone (EN Paris:BN), el mayor productor mundial de productos lácteos frescos, han anunciado hoy un acuerdo estratégico para crear y desarrollar conjuntamente una selección de yogures especiales, nuevos y saludables en las tiendas Starbucks y canales de distribución de alimentos. Gracias a esta colaboración, Danone avanzará en su objetivo de incrementar el consumo de yogures en Estados Unidos, mientras que Starbucks ampliará su oferta de productos sanos y saludables para los clientes con la marca Evolution Fresh.

Danone y Starbucks crearán una nueva cartera de yogures griegos listos para comer, llamada Evolution Fresh, Inspired by Dannon, que se distribuirá exclusivamente en Estados Unidos. Starbucks ofrecerá estos productos en sus tiendas en la primavera de 2014, y Danone en los canales de distribución de alimentos en 2015. Está previsto ampliar la distribución a otros mercados objetivo del mundo en una segunda fase, que se basará en el éxito cosechado por esta iniciativa en Estados Unidos.

“Starbucks está volcada en hacer avanzar y mejorar la experiencia del consumidor, a través de ofertas de productos de alimentación sanos e innovadores. El anuncio realizado hoy destaca este aspecto con la transformación de nuestra oferta de yogures actual y el acuerdo plurianual celebrado con Danone", ha declarado Howard Schultz, director, presidente y CEO de Starbucks. “La excelente acogida de los productos Evolution FreshTM por parte de nuestros clientes nos alienta a continuar, y creemos que un acuerdo estratégico con Danone, el líder internacional de productos lácteos frescos, nos brinda la oportunidad ideal para ampliar, y promocionar, la marca Evolution Fresh tanto en nuestras tiendas como en los canales CPG".

“Para Danone, Estados Unidos sigue representando una oportunidad de crecimiento clave, debido a una penetración progresiva, pero aún baja, de los yogures en el mercado", ha declarado Franck Riboud, CEO de Danone. “Los éxitos recientes del segmento de los yogures griegos y de nuestra marca Oikos confirman el creciente atractivo de los yogures sabrosos y nutritivos para los consumidores estadounidenses, así como la consolidación del liderazgo de Dannon en el mercado. Creemos que este atractivo se verá reforzado no sólo a través de nuestra presencia en las tiendas Starbucks, que nos permitirá llegar a millones de consumidores, sino también gracias a la incorporación de una marca nueva e irresistible, Evolution Fresh, inspired by Dannon”.

Además de emprender esta iniciativa, Starbucks y Danone buscarán otras vías para impulsar oportunidades conjuntas a través de otros productos y mercados en los próximos meses.

No se han desvelado las condiciones económicas del acuerdo.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company tiene el compromiso de abastecerse conforme a principios éticos y de tostar el café arábica de máxima calidad en el mundo. En la actualidad, con tiendas en todo el mundo, es el principal tostador y proveedor internacional de cafés especiales. A través de nuestro inquebrantable compromiso  con la excelencia y de nuestros principios rectores, reflejamos la experiencia Starbucksúnica en cada taza para cada uno de nuestros clientes. Para compartir esta experiencia, visite nuestras tiendas o página on-line en www.starbucks.com. Starbucks adquirió en 2011 Evolution Fresh, un producto que engloba una gama de zumos y alimentos naturales con un aporte nutritivo sano y delicioso, de alta calidad, para los consumidores.

Acerca de Danone

Danone es una empresa internacional con presencia en los cinco continentes. Ocupa los primeros puestos del ranking de alimentos saludables con cuatro carteras de productos: productos lácteos frescos, nutrición para bebés, agua y nutrición médica. Su misión consiste en conseguir que la salud esté al alcance del mayor número de personas posible a través de los alimentos. Danone cuenta con más de 190 plantas de producción y cerca de 102.000 empleados. En 2012, la empresa generó un volumen de ventas de más de 20.000 millones de euros, con más de un 50% procedente de países emergentes. Danone, que cotiza en el NYSE Euronext Paris, forma parte de los principales índices de responsabilidad civil: Dow Jones Sustainability Index, ASPI Eurozone y Ethibel Sustainability Index.

Fotos/Galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130723006136/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".