El South East Asian Strategic Assets Fund L. P. (SEASAF), asesorado por Capital Advisors Partners Asia Pte Ltd (CapAsia), una empresa de gestión de fondos de capital privado especializado en inversión en infraestructuras en el sudeste asiático, ha anunciado que ha completado la desinversión de su 35% de participación en Cerah Sama Sdn Bhd, el holding de inversión de Grand Saga Sdn Bhd, el distribuidor que posee y opera una longitud de 11,5KM en la autopista de Cheras a Kajang en Malasia a TEI Sdn Bhd, una joint venture entre Taliworks Corporation Berhad y el Consejo del Fondo Providente de Malasia.

Fundado en 2006, SEASAF invirtió en Cerah Sama Sdn Bhd en noviembre de 2007. La autopista de Cheras a Kajang Highway, completada en 1998, fue una de las primeras autopistas de cuatro carriles en Malasia, que va desde el cruce de Connaught en Cheras hasta Saujana Impian en Kajang. El SEASAF también había invertido en una autopista de peaje en Tailandia en 2009, del cual se retiró con beneficio en noviembre de 2013. Otros dos fondos administrados por CapAsia tienen importantes inversiones minoritarias en otras autopistas de peaje en la zona.

Craig Martin, co-CEO de CapAsia, ha comentado: "Las inversiones del SEASAF en la operación de las autopistas de peaje en el sudeste asiático han tenido un buen rendimiento y es otra desinversión para el SEASAF. En los últimos siete años, las inversiones en Cerah Sama han aportado a este fondo una combinación de ingresos por dividendos y beneficios de capital".

El SEASAF todavía tiene una participación en Malakoff, uno de los mayores productores independientes de energía en el sudeste asiático, que por separado, anunció su intención de realizar una IPO en el segundo trimestre del año 2015.

Acerca de CapAsia:

CapAsia es un gestor de fondos de capital privado, especializado en inversiones de infraestructura en el mercado medio en el sudeste asiático. Fundada en 2006, la compañía tiene su sede en Singapur y oficinas en Singapur, Kuala Lumpur y Yakarta. Gestiona tres fondos de infraestructuras con aproximadamente 300 millones de dólares estadounidenses en activos bajo gestión. CapAsia es propiedad mayoritaria de Rohatyn Group (TRG), una compañía de inversiones independiente centrada en los mercados emergentes, con el grupo CIMB como accionista minoritario importante.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".