“El mercado europeo viene con presión a la baja después de los retrocesos a última hora ayer en Wall Street, que cayó tras marcar máximos durante la sesión”.


“Hoy tendremos que estar atentos a los datos de inflación que probablemente den una señal negativa de la situación de la economía europea y desaten las especulaciones acerca de que el BCE tome más medidas. El bono alemán se ve presionado, lo que también es un indicio de que el mercado descuenta mayores medidas por parte del BCE”.

Factores de incertidumbre: “Grecia ayer volvió a tener una sesión desastrosa y el precio del crudo está presionando a Rusia donde el rublo ha tocado mínimos. Todo esto está condicionando un panorama de debilidad en la economía y al final sólo podemos agarrarnos a que el BCE implemente más medidas para pensar en una subida de los índices”.

“Las petroleras y las compañías industriales son oportunidades a medio plazo. Creemos que la caída del petróleo es un problema más de oferta que de demanda, por lo que somos optimistas con una posible estabilización de los precios a medio plazo”.

Declaraciones a Radio Intereconomía