Softonic y Tappx han cerrado un acuerdocon el objetivo deayudar a que los desarrolladores consiganincrementar la visibilidad de sus apps de forma gratuita.

Con una audiencia de más de 100 millones de usuarios al mes, Softonic es una plataforma de referencia para los desarrolladores que buscan visibilidad. Actualmente, millones de desarrolladores compiten por lograr que los usuarios decidan instalar sus apps en susmartphone. Además, existen pocos canales donde promocionarlas gratis y la publicidad de pago suele suponer un coste demasiado elevado para muchos desarrolladores.

En línea con su objetivo por reforzar su crecimiento en el sector móvil,Softonic está trabajando en ofrecernuevos servicios para los desarrolladores. En este sentido, la compañía ha cerrado un acuerdo de colaboración con Tappx, la comunidad abierta de promoción cruzada de apps. Esta plataforma funciona en base al intercambiode publicidad entre desarrolladores, que ganan créditos anunciando las apps de otros desarrolladores e inviertenlos créditos obtenidos haciendo que otros miembros de la comunidadanunciensu app.

Gracias aesta colaboración,los desarrolladores tienen la oportunidad de anunciar su app tanto enSoftonic comoen conocidas apps como “Preguntados” o“Soccer Runner Football rush!”, entre otras.De este modo, a la audiencia de Softonic habría que sumar los más de 2.500 miembros de 115 países que forman parte de la comunidad de desarrolladores de Tappx.

Tappx está disponible para apps desarrolladas en Android, iOS y Firefox, además de poder integrarse con apps desarrolladas con conocidas herramientas como Unity, Coco2D, PhoneGap, AdobeAir o Titanium. Y ofrecer otras propias, como un motor de generación de banners automáticos o un dashboard de seguimiento de campañas.

Sobre Tappx

Con más de 2.500 miembros, Tappx es la comunidad abierta de promoción cruzada entre desarrolladores de apps más grande del mundo. Trabaja como una comunidad colaborativa, donde los miembros intercambian publicidad entre ellos, obteniendo promoción sin costes y siendo siempre de forma equitativa. Soporta todas las plataformas conocidas incluyendo iOS, Android y FirefoxOS, con múltiples plugins para casi todas las herramientas de desarrollo del mercado (Unity, Coco2d, Adobe, etc.). Basados en Barcelona, Tappx es partner de Wayra, la aceleradora de Telefónica.

More information: www.tappx.com

Twitter: @Tappx_Com

Sobre Softonic

Softonic, la plataforma líder para descubrir aplicaciones, ofrece la selección más completa de software / aplicaciones para Windows, Mac, iOS, Android y el resto de sistemas operativos más utilizados. Esta amplia selección de software es clasificada y analizada por un equipo editorial independiente. Además, Softonic ofrece diferentes soluciones para que sus usuarios puedan acceder a sus contenidos y servicios ya sea desde la web o desde su smartphone.

Softonic es la empresa europea con una de las mayores audiencias online y actualmente ocupa la posición número 40 del ranking mundial. Actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios únicos mensuales que generan más de 4 millones de descargas diarias.

Fundada en Barcelona en 1997, la compañía cuenta con cerca de 250 empleados y tiene oficinas en Barcelona, Madrid, San Francisco, Nueva York, Ciudad de México, Shanghái y Tokio.

Más información:www.softonic.com

Twitter:@Softonic