Softonic, la plataforma líder para descubrir aplicaciones,ha confirmado la adquisición de AppCrawlr, un motor inteligente de búsqueda semántica de aplicaciones que permite a los usuarios encontrar las mejores apps mediante una búsqueda contextual. Con esta adquisición, Softonic refuerza su presencia en el sector móvil y pretende cambiar la ideaactual de los usuarios sobre la búsqueda y el descubrimiento de aplicaciones. 

La tecnología de búsqueda semántica de AppCrawlridentifica y ordena automáticamente miles de categorías de aplicaciones, de modo que permite que los usuarios puedan buscar apps ya sea por tipo de audiencia, en función delo que quieren encontrar o bien por las características de una aplicación.

A diferencia de la búsqueda tradicional por palabras clave y de los sistemas de clasificación basados en popularidad utilizados por las tiendas de aplicaciones (app stores), AppCrawlr permite a los usuarios buscar con éxito las mejores aplicaciones para, por ejemplo, “ponerse en forma”, navegar con “mapas offline”, tomar notas gracias a herramientas de“escritura a mano” o encontrar juegos para “pasar el tiempo”.

“Desarrollar con éxito este nuevo análisis que nos permite identificar miles de características únicas para cada aplicación sin basarnos en palabras clave o datos estructurados es un gran logro”, afirma David Schorr, Cofundador de AppCrawlr. “Ahora somos capaces de entender por qué una aplicación es adecuada en base a un riguroso análisis semántico de millones de reseñas de usuarios”.

Gracias a esta adquisición, la compañía espera aumentar su audiencia móvil, que actualmente genera más de 1 millón de descargas al día y representa el 25% de las descargas totales desde Softonic.Y mientas esta nueva tecnología mejorará la experiencia de búsqueda de aplicaciones de los usuarios en todo el mundo, también proporcionará nuevas oportunidades a las comunidades de desarrolladores para llegar al público objetivo más relevante para sus aplicaciones.

Según Scott Arpajian, CEO de Softonic: “Facilitar a los usuarios la búsqueda de la aplicación ideal es solo la mitad de la ecuación. AppCrawlr también proporciona a los desarrolladores una mayor exposición y visibilidad para sus aplicaciones, creando un ecosistema eficiente de desarrolladores y usuarios”.

Joel Fisher, Cofundador de AppCrawlr, por su parte, afirma que “Softonic y AppCrawlr comparten una visión similar acerca de cómo esta tecnología puede cambiar drásticamente el panorama y la experiencia de búsqueda y descubrimiento de aplicaciones. Confiamos en que los usuarios y desarrolladores de apps de todo el mundo también compartirán esta visión”.

Sobre Softonic

Softonic, la plataforma líder para descubrir aplicaciones, ofrece la selección más completa de software / aplicaciones para Windows, Mac, iOS, Android y el resto de sistemas operativos más utilizados. Esta amplia selección de software es clasificada y analizada por un equipo editorial independiente. Además, Softonic ofrece diferentes soluciones para que sus usuarios puedan acceder a sus contenidos y servicios ya sea desde la web o desde su smartphone.

Softonic es la empresa europea con una de las mayores audiencias online y actualmente ocupa la posición número 40del ranking mundial. Actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios únicos mensuales que generan más de 4 millones de descargas diarias.

Fundada en Barcelona en 1997, la compañía cuenta con cerca de 250 empleados y tiene oficinas en Barcelona, Madrid, San Francisco, Nueva York,Ciudad de México,Shanghái y Tokio.

Más información: www.softonic.com