Sniace ha iniciado hoy la negociación de los derechos de suscripción para aumentar capital por importe nominal total máximo de 11,7 millones de euros, con la puesta en circulación de hasta 116.988.250 nuevas acciones ordinarias
, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el día 23 de marzo.
 

La compañía cántabra ha confirmado que ya ha recibido órdenes de compra de los accionistas de referencia actuales del Grupo Naturhouse y Grupo TSK por valor de un 20% de la ampliación entre ambos. Asimismo han confirmado un grupo de inversores la suscripción de aproximadamente otro 10%, con lo que a la fecha de inicio de la operación ya tienen garantizada el 30% del total de la ampliación.
 
PRINCIPALES ACCIONISTAS DE SNIACE
 
Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,10 euros, sin prima de emisión. Sniace aumentará el capital en una acción nueva por cada dos antiguas correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción existente. Si quedasen acciones sobrantes sin suscribir una vez finalizado el periodo de asignación de acciones adicionales, se destinarán a cualesquiera inversores cualificados o hasta un máximo de 150 personas físicas o jurídicas que no tengan la condición de inversores cualificados.

Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización el próximo 28 de abril.
 
El capital captado se destinará a poner en marcha el 100% de la fábrica de celulosa de Torrelavega, la cual necesitan entre 3 y 4 millones para aumentar su capacidad que ahora solo está funcionando al 40%.

Debido a los retrasos en la puesta en marcha de las fábricas, Sniace ha corregido su plan de viabilidad para este año imputando una pérdida de 2,8 millones frente a unas estimaciones de beneficio de 10,8 millones.

%%%Le avisamos cuando SNIACE alcance niveles clave|SNC%%%