MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- En un comunicado remitido a la CNMV el viernes, Sniace aseguraba al regulador que su situación actual es de “insolvencia”, por lo que ve imposible determinar su viabilidad futura que, en cualquier caso, sólo será posible “dentro del ámbito del concurso de acreedores” que ha solicitado. De hecho, añade, será necesario también que se despejen las “incertidumbres” en torno al régimen económico de la energía, los parámetros medioambientales de la fábrica de celulosa y los ajustes de plantilla. Cuando todo esto sea aclarado, “podrá llegar a pronunciarse”.

Recordemos que el grupo cántabro cuenta con una deuda de 150 millones de euros, en el primer semestre de 2013 perdió 41 millones de euros y a finales de septiembre anunciaba que “a partir del día 26 de septiembre, se procederá a poner en marcha la extinción de los contratos de trabajo de 533 trabajadores” (100% de su plantilla).

Sus acciones se encuentran suspendidas de cotización desde el pasado 6 de septiembre.

C.P.O./S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar