MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- En un comunicado remitido a la CNMV el viernes, Sniace aseguraba al regulador que su situación actual es de “insolvencia”, por lo que ve imposible determinar su viabilidad futura que, en cualquier caso, sólo será posible “dentro del ámbito del concurso de acreedores” que ha solicitado. De hecho, añade, será necesario también que se despejen las “incertidumbres” en torno al régimen económico de la energía, los parámetros medioambientales de la fábrica de celulosa y los ajustes de plantilla. Cuando todo esto sea aclarado, “podrá llegar a pronunciarse”.

Recordemos que el grupo cántabro cuenta con una deuda de 150 millones de euros, en el primer semestre de 2013 perdió 41 millones de euros y a finales de septiembre anunciaba que “a partir del día 26 de septiembre, se procederá a poner en marcha la extinción de los contratos de trabajo de 533 trabajadores” (100% de su plantilla).

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Sus acciones se encuentran suspendidas de cotización desde el pasado 6 de septiembre.

C.P.O./S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí