Cuando nace una startup está pensando en crear algo grande para ser vendida. Por encima de todo, busca ser disruptiva, mejorar cosas y ser escalable alcanzando a una gran masa crítica.

“El foco está puesto en la innovación, en estar atentos a las tendencias y en explorar mercados con gran potencial de crecimiento. El Talento indispensable no es sólo el especializado sino también el Talento que demuestra tener competencias transversales y siempre con la vista puesta en equipos cohesionados que trabajen unidos para obtener los mayores retornos”, señala Marta Díaz Barrera fundadora de Talentoscopio.

Pero, ¿cuáles son los sectores que hoy por hoy reclaman y buscan Talento?

- El sector tecnológico es, obviamente, el que actualmente está centrando la mayor parte de los esfuerzos: la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), Big Data o las nuevas tecnologías Wearable.

- Lo social: fundamentalmente en su vertiente online con las plataformas, herramientas y redes que nacen cada día, y sin olvidar el punto de vista que nos ha traído la ola de consumo colaborativo y cómo está cambiando hábitos y costumbres.

- Los transportes: tanto a través de mejoras en sectores clásicos como, por ejemplo, la industria automovilística, como mirando al entorno aeroespacial.

- La impresión 3D, que está mostrando un gran impacto en sectores en los que no habíamos soñado: la medicina, la joyería, el modelismo o la animación.

- Las energías renovables y la industria “verde”.

- Los drones y su aplicación, no sólo en materia militar, sino también para seguridad ciudadana, predicciones meteorológicas, apoyo en labores de rescates, cartografía, etc.

“El Talento es indispensable en cualquier sector y mercado, tanto a nivel local como global. Somos conscientes de que las tecnologías son motor de avance y también fuente a la hora de detectar a los mejores profesionales para crear y desarrollar equipos. Sin embargo, por el momento, siempre se necesitarán asesores de Talento para definir y poner en marcha culturas organizativas, para captar a los mejores y para valorar su potencial en los proyectos en los que se incorporen. Los mejores Talentos son los que hacen posible los mejores resultados y los mayores retornos de la inversión" explica Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio.

Acerca de Talentoscopio®

Talentoscopio® se centra a través de sus diferentes líneas, en gestionar, fomentar y transmitir el valor del Talento.

Talentoscopio Selección: detecta y capta el mejor Talento para las startups, innovando frente a los métodos de reclutamiento clásicos.

TalentoscopioConsultoría: analiza el potencial de los equipos (Talento interno) para ofrecer a los inversores información complementaria que les ayude a minimizar el riesgo de su inversión. En su faceta más social, asesora a áreas de Carreras Profesionales de Universidades para reducir la brecha entre el ámbito académico y el empresarial.

Talentoscopio Carreras: entrena de manera personalizada a profesionales que desean reorientar su carrera, con el fin de que destaquen, sean atractivos para los seleccionadores y pasen los filtros de los procesos.

www.talentoscopio.com

www.talentoscopio.com/blog