FCC
ha comunicado que durante el periodo de suscripción preferente se suscribieron un total de 117.921.045 nuevas acciones, representativas del 99,72% del aumento de capital, aunque recibió peticiones por 301.185.870 títulos adicionales.
 
Dado que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las 332.082 títulos disponibles para su asignación, la entidad agente principal del aumento de capital ha realizado en el día de hoy el prorrateo previsto en la nota de valores. Por tanto, Carlos Slim, que se comprometió a cubrir la parte de la ampliación que quedara descubierta, no tendrá que comprar más títulos, pero sé sabemos que ha ejercitado la totalidad de sus derechos de suscripción preferente. Además, se desconoce públicamente aún si durante el periodo de negociación de los derechos ha comprado derechos adicionales o, incluso, acciones de FCC directamente en el mercado. Adquisiciones adicionales podrían elevar con facilidad el porcentaje del 27,4% que tenía antes de la ampliación y superar el 30% por el que queda obligado a lanzar una OPA sobre FCC. 
 
El día 4 de marzo se procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital, siendo la fecha prevista para la negociación efectiva de las nuevas acciones en bolsa el día 7 de marzo.

%%%Le avisamos cuando FCC alcance niveles clave|FCC%%%