El viaje se aprecia con los cinco sentidos. Se miran paisajes y monumentos, se escucha el rumor del viento o del mar, se palpan sensaciones, se saborean las cocinas de distintos lugares"¦ ¿Por qué no viajar también con el olfato? El buscador de vuelos Skyscanner .es te propone diversos destinos en los que el protagonista principal puede ser el aroma.

Valencia (España). Seguramente uno de los paisajes más bellos en primavera es el que ofrece la huerta valenciana con los naranjos en flor. Sin duda, uno de los aromas más intensos es el de la flor de azahar, especialmente al atardecer, cuando su cautivante olor se mezcla con el del jazmín y el "galán de noche". Claro que no es el único "paisaje con aroma" que se puede apreciar en la península. Entre enero y febrero, la floración de los almendros, brinda imágenes únicas en Mallorca, Levante y otros lugares y también un perfume único. Más tarde, los cerezos compiten en belleza y olor, y el lugar más característico para contemplarlos y olerlos es el Valle del Jerte.

Provenza (Francia). En el corazón del Parque Natural Regional del Luberon se erige un verdadero espacio cultural para descubrir la auténtica lavanda de Provenza. Skyscanner considera que la mejor época del año para visitar las plantaciones de la flor azul es a mediados de julio, cuando está en plena floración y madurez. Aquí se encuentra el Museo de la Lavanda. No muy lejos está Grasse, que sirvió de escenario a gran parte de la célebre novela El Perfume, de Patrick Süskind, y centro mundial de la industria dedicada a la elaboración de perfumes, donde se destilan las míticas fragancias de Chanel, con su número 5 a la cabeza, Dior y Rochas.

Marrakech (Marruecos). Aromas bien distintos son los que se respiran en la Jemma el-Fna, la plaza principal de Marrakech, un amasijo bullicioso de sensaciones, aromas y semblantes que ha sido declarada Patrimonio Oral de la Humanidad. Y en el vecino zoco se pueden apreciar los distintos aromas de alfombras, babuchas, pieles... o de las especias y perfumes caseros. Y por la noche se mezclan los olores de las decenas de restaurantes ambulantes que despliegan su tentadora oferta de manjares.

Parma (Italia). Aquí nació la célebre Aqua di Parma, que en su día fue la preferida de estrellas de Hollywood como Cary Grant, David Niven, Ava Gadner o Audrey Hepburn.

Hue (Vietnam). Esta ciudad vietnamita, en opinión de Skyscanner, seguramente la más bella del país, ve discurrir al llamado Río del Perfume (Song Huong), conocido popularmente por el intenso aroma de las flores de loto que inundan la zona.

Skyscanner

Skyscanner es el portal viajes más potente y flexible de Europa. Permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas. Por ejemplo, puedes buscar vuelos a Barcelona o vuelos a Madrid sin necesidad de especificar fechas concretas.

Sigue Skyscanner en Twitter y Facebook

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".