SIIC de Paris, sociedad patrimonial francesa controlada por Realia en un 59,7%, obtuvo unos ingresos netos por alquileres de 67,4 millones de euros en 2012, con un beneficio neto de 46,3 millones, un 8% más. El consejo de administración, reunido el 13 de febrero, aprobó repartir un dividendo de 30,6 millones, con cargo a los resultados de 2012, lo que supone 0,71 euros por acción. Este dividendo, sumado al dividendo a cuenta de 6 millones (0,14 euros por acción), que distribuyó en julio pasado, suma una remuneración total por dividendos de 36,6 millones o 0,85 euros por acción.

En 2012, SIIC de Paris tuvo un resultado operativo de 67 millones, un 1,5% por encima del resultado de 2011, y aumentó el cash flow en un 6,5%, hasta 43,6 millones.

La filial francesa de Realia redujo la deuda neta en un 5,4%, hasta 466 millones, y mejoró el valor de mercado de sus activos en un 2,5%, hasta 1.463 millones (1.428 millones en 2011), según la valoración de CB Richard Ellis. Si la comparación se hace sobre activos homogéneos (perímetro constante), la mejora sería del 4%.

Por su parte, el NAV (valor neto de los activos) por acción mejoró un 7,5%, hasta 22,85 euros por título.

Ratio LTV

La reducción de la deuda neta y el aumento del GAV permitieron reducir el ratio de endeudamiento LTV (loan to value) en 2,4 puntos, hasta el 31,82% (34,45%, en 2011). Por su parte, la deuda bruta se situó en 512 millones, un 0,9% más, la mayor parte con vencimiento en 2017; y la tesorería se triplicó en relación a 2012, al aumentar de 15 millones hasta 46,3 millones.

La mejora del valor de los activos refleja la calidad de los edificios de SIIC de Paris, principalmente edificios de oficinas situados en zonas ‘prime´ de la capital francesa. La filial de Realia tiene un patrimonio formado por 32 edificios y más de 1.600 plazas de aparcamiento, con una superficie alquilable de 185.102 metros cuadrados. El 65% de estos activos se encuentra en el centro de la capital francesa y el 27% en el distrito de negocios parisino La Defènse.

La estrategia de SIIC de Paris se basa en alquilar edificios de oficinas situados en zonas prime, gestionar de forma proactiva su cartera de clientes, modernizar el portfolio para aumentar los ingresos recurrentes futuros y rotar activos no estratégicos con 3 objetivos: racionalizar el portfolio, generar más liquidez y mantener el equilibrio de su estructura financiera.

Cartera de proyectos

En el tercer trimestre de 2013, SIIC de Paris finalizará las obras de renovación y modernización del edificio de oficinas Les Miroirs, en el que ha previsto una inversión total de 41 millones. Parte de estas inversiones se han destinado a obras de mejora del consumo energético, que permitirán obtener la certificación medioambiental Bâtiment Basse Consommation (BBC). Les Miroirs tiene una superficie alquilable de 22.793 metros cuadrados.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar