MADRID, 02 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Hace poco menos de un año, Cristina del Castillo, Directora de Relaciones con Inversores y Accionistas de Fluidra, señalaba a Bolsamanía, en referencia a la participación del grupo en manos de CaixaBank, que “por las cosas que le ofrece la compañía quiero pensar que no va a desinvertir, además de que a los precios actuales no es interesante hacerlo. Y las ganancias que le reportaría tampoco serían demasiado cuantiosas”.

Sin embargo, los requerimientos y necesidades de capital han provocado que finalmente CaixaBank haya vendido su 7,999% en Fluidra a N+1. Aunque por el momento esta operación no figura en los registros de la CNMV, el fondo sí ha comunicado al regulador que ahora ostenta dicho porcentaje en el grupo.

Ahorro Corporación Financiera (ACF) señala que el precio de la enajenación fue de 2,25 euros (el cambio medio del día). La firma considera que la salida de la entidad “es positiva, ya que elimina las incertidumbres que generaba esta participación y su posible desinversión”.

A estas horas, Fluidra cae un 0,21%, hasta los 2,3300 euros; y CaixaBank sube un 0,64%, hasta los 3,3210 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar