Además, “observar el mercado de bonos, especialmente el alemán. La TIR está cayendo un poco con lo que hay repunte en precios pero es cierto que el alemán tiene una rentabilidad anormalmente baja y es normal esperar un repunte”, reconoce
Ofelia Marín-Lozano, de 1962 Capital Sicav. Ahora bien, pensamos que ese repunte no es sino una normalización de la percepción de riesgo que sería positivo pero lo deseable es que se haga lentamente. “Esos movimientos bruscos siempre son peligrosos y más cuando sabemos que hay fondos con objetivo de rentabilidad muy limitado”, explica en Radio Intereconomia.

Iberdrola compra autocartera para defenderse de posibles compras. ¿Es buen mensaje? “Siempre depende pues al final el largo plazo es el que decide si es la mejor inversión o no, en caso de que las acciones se compren por encima del precio justo”. La compra por sí misma no quiere decir nada pero sí insistiría en que el sector eléctrico es el gran olvidado en bolsa. Nos centramos más en europeas, como E.On o RWE porque la regulación ha sido tan adversa que, aunque solo sea por reducción de gastos financieros, es óptimo para invertir.

Abertis negocia la compra de OHL México. Al margen de esta operación, la cuestión es que estará a expensas de lo que haga su filial Cellnex, a ver es desarrollo. Las expectativas son positivas aunque solo sea por esta filial. Está llamada a formar parte del Ibex con lo que no sería de extrañar que todos los fondos indiciados la vayan comprando poco a poco.