SGI, líder mundial en soluciones de centros de datos y de HPC, ha anunciado que SGI Altix ICE 8400 ha alcanzado un récord mundial en escalabilidad ejecutando el benchmark ANSYS FLUENT 12.0 de 111 millones de celdas. El benchmark se ha realizado sobre el cluster blade integrado con 4.092 núcleos de procesadores Intel® Xeon® X5670 ejecutado a 2.93 GHz con el sistema operativo SUSE® Linux Enterprise 11 de Novell.

SGI Altix ICE 8400 ha demostrado una escalabilidad paralela sin igual al alcanzar hasta 3.072 núcleos con un ratio de 1.333,3 trabajos estándar de benchmark diarios. También ha probado su capacidad de ejecutar ANSYS FLUENT sobre los 4.092 núcleos. Hasta la fecha ningún otro cluster había conseguido unos resultados de benchmark ANSYS FLUENT por encima de los 2.048 núcleos, algo que también fue logrado por SGI. El incremento de rendimiento en el benchmark ANSYS FLUENT se ha conseguido con la ayuda de SGI® MPI PerfBoost.


"Este récord mundial demuestra la superioridad en potencia de computación y en escalabilidad del sistema SGI con SGI MPI PerfBoost," ha declarado Christian Tanasescu, vicepresidente de ingeniería de software de SGI. "MPI PerfBoost de SGI, que forma parte de SGI Performance Suite, permite que las aplicaciones técnicas que han sido escritas para otras implementaciones MPI se beneficien de las prestaciones, robustez y escalabilidad del Message Passage Toolkit (MPI) de SGI en los tiempos de ejecución sin necesidad de recompilación."

El software ANSYS FLUENT se utiliza para simulaciones de ingeniería que conllevan problemas de flujo de fluidos y está basado en una técnica numérica llamada Dinámica de Fluidos Computacional (CFD). La suite ANSYS® de multifísica integrada ayuda a las organizaciones a probar virtualmente los diseños de sus productos frente a una variedad de condiciones operativas del mundo real. A medida que los diseños del producto se vuelven más complejos, la capacidad de solucionar modelos de mayor fidelidad es crítica para reducir la necesidad de realizar pruebas físicas caras, para conseguir resultados en días en lugar de semanas y para permitir a los ingenieros trabajar con múltiples ideas de diseño.

"SGI ha roto de nuevo las barreras demostrando la escalabilidad de ANSYS FLUENT a estos niveles extremos", ha declarado Josh Fredberg, vicepresidente de marketing de ANSYS. "Nosotros hemos realizado una fuerte inversión en ajustar las prestaciones HPC para ofrecer la escalabilidad que necesitan nuestros clientes para sus simulaciones de ingeniería que exigen la máxima fidelidad. Nuestra colaboración técnica con SGI es una parte clave de nuestro éxito y nos ayuda a ofrecer tecnología HPC de primer nivel."

El benchmark de ANSYS FLUENT de Altix ICE 8400 se puede descargar de: http://www.ansys.com/111M-Benchmark.

Sobre SGI

SGI® es líder mundial en servicios e implementación de centros de datos, HPC, almacenamiento en cluster y computación de cluster a gran escala. La compañía está centrada en resolver los retos tecnológicos y empresariales más exigentes. Para más información: www.sgi.com