Seresco, compañía dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha firmado un contrato con la empresa de distribución de productos de alimentación, Asturques, para la implantación de su plataforma Milena Gestión Distribución, un ERP especifico para el sector de la distribución y que ha sido desarrollado por Seresco.

Asturques fundada en 1971, es una de las firmas líderes en el sector de la distribución en nuestro país y conjuntamente con una de sus filiales, Logastur, especializada en la comercialización y distribución de productos para panadería y confitería, disponen en Asturias, desde donde centralizan sus operaciones, de unas instalaciones de 5.000 m2 y cinco cámaras de refrigeración, así como de una flota de vehículos de 20 camiones totalmente equipados para hacer llegar los productos a sus clientes en perfectas condiciones.

Necesidades y soluciones

Debido al crecimiento y a la propia evolución del negocio, Asturques necesitaba disponer de un sistema de información que le permitiera la gestión de todas las actividades propias de su sector tales como;  venta indirecta, movilidad con PDA, informes estadísticos, etc. Para atender esta demanda y después de analizar diferentes soluciones de mercado, Asturques apostó por el ERP Milena Gestión Distribución, desarrollada por Seresco. Se trata de una aplicación especialmente destinada a la gestión de las actividades de las empresas dedicadas al almacenamiento, elaboración y distribución de productos, tanto perecederos como no perecederos y que resuelve de forma completa sus necesidades específicas, integrándose plenamente con los sistemas comercial y financiero del ERP de propósito general Milena Gestión.

Asturques ha desplegado los módulos Financiero, Compras, Inventarios, Pedidos a proveedores y de clientes, Albaranes, Facturación y Distribución de Milena Gestión Distribución personalizados para cubrir sus necesidades. El principal beneficio que la compañía ha obtenido con la incorporación de este ERTP específico a sus sistemas de información es disponer de una herramienta que permite de una manera ágil, el control, estructuración, seguimiento y sistematización del ciclo de negocio completo y de los participantes en el mismo. De esta forma, Asturques resuelve de forma eficaz necesidades de gestión específicas de su sector, además de las gestiones comunes a cualquier empresa tipo.

En palabras de Roberto Monteserín, Director Financiero de Asturques, "la incorporación de Milena Gestión Distribución a nuestra organización, ha supuesto  un gran avance en la calidad y disponibilidad de la información de la empresa, algo fundamental en los tiempos actuales, lo que nos permitirá tomar decisiones de forma mucho más eficiente".

Serescoes una compañía dedicada al desarrollo de soluciones y servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Fundada en 1969, cuenta con oficinas en Asturias, Galicia, Madrid y Cataluña. Entre sus servicios figuran la consultoría y asistencia técnica en entornos críticos, desarrollo de software, gestión de infraestructuras, formación y servicios en el área de cartografía y catastro. Además cuenta con soluciones para la gestión empresarial, nómina y recursos humanos. Seresco es una de las empresas que forman la Oficina Española del Consorcio W3C y mantiene alianzas estratégicas y tecnológicas con empresas como Microsoft, Oracle, SAP, Esri o Business Objects.Seresco cuenta con más de 2.000 clientes en los diferentes sectores de actividad y ha sido seleccionada para formar parte del Catálogo de la Dirección General de Patrimonio del Estado como proveedor homologado para las Administraciones Públicas.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información