Huawei, proveedor líder de soluciones de red de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo, ha reconocido la labor de las empresas españolas que trabajan con la compañía en la instalación y despliegue de proyectos, logística, suministros, consultoría y servicios profesionales.

Durante la celebración de su "2ª Conferencia Anual de Business Partners", que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, la compañía entregó el Premio Huawei a la Colaboración Destacada a las siguientes empresas: Teytel, S.A., TCR Comunicaciones, Auxitel, S.L, Digitel Ingenieria de Gestión, S.L., Insyte Instalaciones, S.A y Panalpina Transportes Mundiales. Estos galardones reconocen el compromiso con Huawei y el trabajo desarrollado por estas seis empresas a lo largo del año 2010.
La conferencia contó con la participación de D. Jesús Sainz, presidente de PromoMadrid, quien destacó la relevancia creciente de las inversiones chinas en España y el impacto que pueden tener sobre el desarrollo económico del país y la generación de empleo. También participó Ji Xianzheng, Consejero de Economía de la Embajada de la República Popular China en España, quien puso de manifiesto que aún son pocas las empresas con sede en China que han iniciado su expansión internacional y su implantación en España, por lo que es esencial la cooperación con empresas españolas en beneficio mutuo.

Robert Zwingmann, director de operaciones de Panalpina Transportes Mundiales, destacó que "el sector de las telecomunicaciones está atravesando un momento de cambios profundos, lo que requiere una respuesta rápida por parte de todos para crear valor, reducir costes y mejorar los métodos de trabajo para beneficio de los clientes". Por su parte Jorge Morales, Director Comercial de Insyte Instalaciones S.A. remarcó la necesidad de "dar respuestas flexibles a las cambiantes condiciones del mercado".

"Huawei está teniendo una trayectoria muy positiva en España", comentó Ji Rengui, director general de Huawei en España y Portugal. "Ello se debe en gran medida a la a contribución de los proveedores destacados de ingeniería de telecomunicaciones, proveedores de servicios de valor añadido y proveedores de equipamiento. Esperamos seguir contando con esta colaboración en el futuro"

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que opera para 45 de los 50 operadores de telecomunicaciones principales del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 100 países y apoyan las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La empresa se compromete a proporcionar productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones para crear valor a largo plazo y crecimiento potencial para sus clientes. Para obtener más información, visite: www.huawei.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress y YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress