Seidor,compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico y partner Gold de SAP, ha adquirido Crystal Solutions, compañía especializada en la provisión e implementación de arquitecturas de Business Intelligence. La operación ha supuesto una inversión de algo más de 1,5 Millón de dólares americanos para adquirir el 51% de las acciones.

Crystal Solutions cuenta con una amplia experiencia en provisión e implementación de arquitecturas de Business Intelligence.Opera como Gold Partner de Business Objects, formando una alianza estratégica, para acercar a todas las empresas de Latinoamérica, su plataforma tecnológica estándar del mercado de Business Intelligence.

"La firma de este acuerdo supone un paso más en nuestra estrategia para el mercado español, que permitirá a muchas empresas trabajar con un integrador líder a la hora de implementar soluciones de Business Intelligence, explica Josep Benito, gerente de Seidor. Actualmente, las compañías se inclinan por una plataforma estándar que les permita compartir la información, no sólo dentro de los sistemas o departamentos, sino también a través de toda la organización. Con esta adquisición ofreceremos las herramientas necesarias para que todas las personas puedan acceder a la información correcta, en el momento adecuado y con el medio apropiado para poder así mejorar el proceso de toma de decisiones, logrando de esta forma acciones de negocio más efectivas.

Seidor, que ha optado por esta adquisición con el objetivo de incrementar su presencia en este segmento, integrará las áreas de Inteligencia de Negocios del grupo con las de la empresa adquirida, a la vez que aumentará su expansión a nivel regional con el uso de soluciones de Business Objects.

Además, consolidará así su presencia en Latinoamérica, donde lleva 5 años desarrollando proyectos, con una facturación de 32 millones de dólares durante el pasado año y donde se prevé llegar a los 43 millones de dólares este año con más de 800 profesionales en la región.

Las soluciones SAP Business Objects permiten a los usuarios tomar decisiones eficaces basadas en datos y análisis sólidos. Todos los usuarios, desde el analista experto hasta el usuario ocasional, tienen acceso a la información que necesitan en cualquier momento, con una dependencia mínima de otros recursos y de otros desarrolladores de TI.

Según la Consultora Gartner, SAP lidera el mercado de Inteligencia de Negocios (BI), Análisis y Gestión del Desempeño, con su plaforma SAP Business Objects. Un reciente análisis sobre la distribución del mercado en 2009, emitido por Gartner Inc., sitúa a SAP con el 22.4 por ciento del total del mercado mundial de software de este tipo.

Acerca de Seidor

Presente en el mercado desde hace más de 25 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en toda España (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Canarias, Granada, Madrid, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vic y Zaragoza); Europa (Portugal) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Perú).

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 122 millones de euros en 2009 y una plantilla formada por más de 1.200 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.

Acerca de Crystal Solutions
Crystal Solutions es una empresa con foco exclusivamente en tecnología de Business Intelligence, dedicada a satisfacer las necesidades de sus clientes superando sus expectativas al obtener implementaciones que brindan resultados altamente positivos.

Crystal Solutions opera como Gold Partner de Business Objects, formando una alianza estratégica, para acercarles a todas las empresas de Latinoamérica, su plataforma tecnológica estándar del mercado de Business Intelligence.