El próximo jueves 10 de abril se celebrará en Madrid la presentación del ‘Informe Cronos: hacia el cambio de paradigma en la atención a enfermos crónicos’, elaborado por TheBoston Consulting Group (BCG), con el apoyo de Lilly.

El informe ha contado con un prestigioso Comité Asesor formado por profesionales de diferentes áreas, entre quienes se encuentran el director de O+Berri Instituto Vasco de Innovación Sanitaria, el doctor Roberto Nuño; el director de la Agència de Qualitat i Avaluaciò Sanitàries de Catalunya, el doctor Josep María Argimón; y la directora asociada de BCGy KOL de Value Based Heath Care a nivel internacional, y colaboradora de ICHOM (International Consortium for Health Outcomes Measurement), Jennifer Clawson.

Lo innovador de este estudio radica en el análisis de los resultados de planes específicos llevados a cabo en País Vasco, Cataluña o Madrid entre otros, además de la situación actual de la cronicidad en España. El tratamiento de las enfermedades crónicas supone alrededor del 75% del gasto del Sistema Nacional de Salud (SNS) y, si no se modifica el modelo de gestión actual, los recursos necesarios aumentarán un 45% en el año 2020.

El estudio recoge experiencias de éxito que muestran el camino hacia un nuevo modelo de gestión de las enfermedades crónicas como diabetes, insuficiencia cardiaca, EPOC o las enfermedades osteoarticulares que permita racionalizar los costes y mejorar la atención de los pacientes. En su elaboración han colaborado más de 35 personalidades expertas en la gestión de la cronicidad desde el punto de vista de la gestión, a nivel clínico y de la Administración Pública.

El aforo para acudir a la reunión es limitado.

Atención a interesados en acudir a la presentación del informe:

The Boston Consulting Group.  Teresa Armest:[email protected]

 

 

 

 

INFORME CRONOS: HACIA EL CAMBIO DE PARADIGMA

EN LA ATENCIÓN A ENFERMOS CRÓNICOS

 

FECHA:10 DE ABRIL DE 2014

HORA: 16:30

LUGAR: LASEDE DEL COAM (Colegio Arquitectos de Madrid)

AUDITORIO 2ª PLANTA

C/ HORTALEZA, 63 28004 MADRID