SCYNEXIS, Inc., empresa de descubrimiento de fármacos ha presentado datos que demuestran que SCY-635 -un nuevo inhibidor oral de la ciclofilina en estudio para el tratamiento de la infección por el virus de la hepatitis C (VHC)- reactiva el mecanismo de defensa natural del cuerpo, haciendo posible la inhibición de la replicación del virus. Los datos posicionan a SCY-635 como el sustituto potencial para el interferón recombinante -un componente del estándar de tratamiento para la hepatitis C que está asociado con importantes efectos secundarios. Los datos han sido presentados en una sesión en la 61 reunión anual de la American Association for the Study of Liver Diseases (AASLD) en San Francisco. En la actualidad, se están realizando estudios de Fase 2 con SCY-635.

"Los resultados de este estudio introducen un mecanismo completamente nuevo para el tratamiento del VHC y sugieren que nuestro inhibidor de la ciclofilina, SCY-635, podría sustituir potencialmente el interferón recombinante -un objetivo primario en el desarrollo de nuevos protocolos de tratamiento para la enfermedad", afirma Yves Ribeill, Ph.D., Presidente y CEO de SCYNEXIS. "El VHC es una enfermedad compleja donde el virus se recubre y se esconde del sistema inmunitario del organismo. El SCY-635 destapa al virus -haciéndolo visible al sistema inmunológico. En estudios realizados hasta la fecha, el SCY-635 ha sido bien tolerado y ha demostrado una actividad clínica importante de único agente. También ha demostrado ser un excelente fármaco in vitro - perfil de interacción del fármaco con otros productos aprobados y productos líderes en desarrollo clínico, lo que sugiere que el SCY-635 podría tener un importante papel en la búsqueda de un nuevo estándar de tratamiento para el VHC".

"Es diferente a otros enfoques terapéuticos para erradicar el VHC porque el SCY-635 actúa principalmente a nivel del sistema de respuesta inmunitaria innato del paciente", afirma Sam Hopkins, Ph.D., Director Científico de SCYNEXIS. "La ciclofilina A, que actúa principalmente a nivel de destino del paciente, disminuye la posibilidad de desarrollar resistencia que se asocia típicamente con los agentes antivirales de actuación directa".

En la presentación titulada: "The Non-Immunosuppressive Cyclophilin Inhibitor SCY-635 Exerts Clinical Anti-HCV Activity by Up Regulating the Expression of Endogenous Interferons",  SCYNEXIS ha demostrado que el tratamiento con la monoterapia SCY-635 ha resultados en aumentos dependientes de la dosis y la concentración en las concentraciones de proteína en plasma de múltiples interferones endógenos, incluidos el interferón alfa y el interferón lambda-1 en pacientes infectados crónicamente con el virus de la hepatitis C genotipo 1a. La expresión aumentada de múltiples interferones ha sido asociada al aumento de la expresión de los genes estimulados por interferón. Los datos también demuestran una correlación de los niveles de plasma de SCY-635 y la expresión de los interferones de tipo 1 y 3; la presencia de estos interferones demuestra que el cuerpo ahora puede responder al virus.

SCYNEXIS también ha presentado dos estudios adicionales de SCY-635 en AASLD. En un estudio, SCYNEXIS ha demostrado que, conforme a las observaciones clínicas, el SCY-635 resulta en un aumento de la expresión de múltiples interferones de tipo 1 y 3 in vitro y que SCY-635 es igual de efectivo que IFN?-2b en eliminar el VHC y en evitar una recaída viral in vitro. El estudio final ha analizado las potenciales interacciones del fármaco entre SCY-635 y telaprevir y ha demostrado que SCY-635 ha presentado un riesgo menor de potenciales interacciones adversas fármaco a fármaco en comparación in vitro con otros inhibidores de la ciclofilina.

Acerca de SCY-635 y la plataforma de inhibidores de la ciclofilina  de SCYNEXIS

SCY-635 representa una nueva clase de agentes terapéuticos para el tratamiento de la infección VHC. SCY-635 es el primer candidato de un nuevo tipo de inhibidores orales de la ciclofilina no inmunosupresor propiedad de SCYNEXIS. Las ciclofilinas son una familia de proteínas enzimáticas que ayudan a la preparación y al transporte de otras proteínas sintetizadas en una célula. Los científicos de SCYNEXIS han sintetizado derivados de la ciclosporina A en la que la actividad de fijación de la ciclofilina (que media en la actividad anti-VHC) se separa de la actividad de fijación de la calcineurina (que media en la inmunosupresión). Cada vez hay más pruebas científicas que indican que los análogos no-inmunosupresores de la Ciclosporina A pueden tener aplicaciones en múltiples áreas terapéuticas. Las ciclofilinas tienen un importante papel en la patofisiología de enfermedades por infección viral crónica y de enfermedades neuro y cardiodegenerativas. La inhibición de la ciclofilina representa por tanto un objetivo atractivo para el descubrimiento y desarrollo de fármacos.

Acerca de SCYNEXIS

SCYNEXIS es una compañía de descubrimiento y desarrollo de medicamentos que entrega soluciones innovadoras para sus socios farmacéuticos y del cuidado de la salud. Nuestra trayectoria de éxito está demostrada con la expedición de 11 fármacos clínicos y preclínicos en los últimos 5 años. La compañía, situada en Research riangle Park (Carolina del Norte), está desarrollando productos internos propios basados en inhibidores de la ciclofilina, un tipo de medicamentos con un gran potencial para el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades. Visite nuestro sitio web www.scynexis.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".