La venta de la subsidiaria Uruguaya se enmarca dentro de la estrategia global de Saxo de intensificar su presencia con oficinas propias en algunos mercados, mientras optimiza la cadena de valor y la operativa del banco con acuerdos con partners en mercados en los que los beneficios de una colaboración superan los de la propia presencia física.


Los clientes de la filial uruguaya no se verán afectados. Seguirán recibiendo el soporte del mismo equipo de atención al cliente y tendrán acceso a los mismos productos y servicios recibidos hasta ahora.

 
Sobre la transacción Kim Fournais, Fundador y CEO de Saxo Bank, afirma que “La venta de nuestra filial uruguaya forma parte de la estrategia de Saxo de fortalecer nuestra presencia en los mercados que consideramos clave, y a la vez estar presente en otros mercados a través de sólidas colaboraciones locales. Tras haber proporcionado servicios de marca blanca a DIF Broker durante más de 15 años, estamos convencidos que están preparados para tomar las riendas de la distribución de nuestros servicios y tecnología en Latinoamérica, y confiamos en que los clientes seguirán experimentando el mismo servicio profesional que les hemos ofrecido.”
 
Paulo Pinto, COO de DIF Broker, comenta que “El acuerdo al que hemos llegado con Saxo nos va a permitir fortalecer nuestra colaboración y dedicación a la distribución de su tecnología y los nuevos productos que se irán desarrollando con esta. Nos permitirá, asimismo, llevar a cabo nuestra estrategia de expansión geográfica, y desarrollar nuestra base de clientes. Estamos muy ilusionados con esta adquisición y deseosos de ofrecer a nuestros clientes una gama de productos y servicios de trading e inversión aún más amplia. Queremos hacer especial hincapié en que lo único que va a cambiar para los clientes es el nombre de la compañía, los acuerdos vigentes no percibirán cambio alguno.”