Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha lanzado al mercado la concesión de Parque Sur, parque logístico ubicado en 42 hectáreas de terreno en la Ciudad de Panamá.

Parque Sur cuenta con 166.676 metros cuadrados de superficie construida entre naves industriales y espacio de oficinas clase A distribuidos en 10 edificios arrendados en su totalidad, a los que se suman otros 67.560 metros cuadrados en construcción cuya entrega está prevista en 2016. Además, ofrece potencial de desarrollo adicional gracias a 17.877 metros cuadrados más de suelo vacío.

Entre los actuales usuarios del parque se encuentran empresas como Nestlé, DHL y Kimberly-Clark. El beneficio neto de explotación estimado para 2016 asciende a aproximadamente 16,1 millones de dólares.

Parque Sur está estratégicamente ubicado, a solo tres minutos del aeropuerto internacional Tocumen, con excelente acceso directo a las principales vías Corredor Sur, y a Avenida de Domingo Díaz, así como al área metropolitana de la ciudad.

Javier Kutz Clever, responsable de la comercialización de Parque Sur por parte de Savills y director de la firma en México, ha comentado desde MIPIM, la feria internacional inmobiliaria, que “Panamá es uno de los principales núcleos logísticos del mundo y una de las economías con mayor crecimiento en Latinoamérica. Parque Sur está considerado el mejor parque logístico del país y alberga a importantes multinacionales. Se trata de una oportunidad única para una inversión de primera gracias a los ocupantes y el potencial de desarrollo”. Debido a ello, Kutz Clever confía en “recibir un considerable interés por parte de posibles inversores”.

Sobre Savills


Savills plc. es una consultora inmobiliaria internacional que cotiza en la Bolsa de Londres. Fundada en 1855, la compañía ofrece asesoramiento a inversores, propietarios y usuarios mediante servicios personalizados adecuados a las necesidades de cada cliente. Con oficinas en Europa, América, Sudeste Asiático, África y Oriente Medio, Savills emplea a más de 27.000 personas a través de una red de 600 delegaciones y empresas asociadas en todo el mundo.

En España, Savills está presente desde 1990, ofreciendo asesoramiento altamente especializado en inmobiliario terciario tanto a clientes nacionales como internacionales. La compañía cubre todas las áreas relacionadas con el sector, desde Capital Markets, Gestión de Inmuebles y Activos Bancarios, a Valoraciones, Agencia de Oficinas, Retail High Street y Consultoría de Espacios y Obras.