SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado que el equipo CodeGreen de Reino Unido y el equipo Agrai de Finlandia son los ganadores del ESA App Camp Barcelona. Patrocinado por SAP y organizado por Anwendungszentrum GmbH Oberpfaffenhofen  en nombre de la Agencia Espacial Europea (ESA), el concurso ha retado a estudiantes y desarrolladores de seis países europeos a crear apps sobre la plataforma SAP HANA® Cloud Platform que utilicen datos de observación de la Tierra y de negocio para apoyar el futuro de la agricultura, silvicultura, energía renovable y la gestión de la pesca. El anuncio se ha realizado durante el Mobile World Congress, que se celebra del 2 al 5 de marzo en Barcelona.

“Resulta verdaderamente inspirador ver lo que han sido capaces de lograr estos equipos”, señala Bill McDermott, CEO de SAP. “La combinación de su creatividad con la potencia de SAP HANA® Cloud Platform ha permitido a los participantes de ESA App Camp desarrollar aplicaciones impensables hasta el momento. Iniciativas como ésta son una demostración clara de cómo SAP ayuda a mejorar el mundo y la vida de las personas”.

Los equipos participantes en el ESA App Cam representan a Finlandia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido. Cada uno de ellos, compuesto por cuatro miembros junto con el apoyo de expertos de SAP y la ESA, ha trabajado en el desarrollo de aplicaciones B2B que utilizan datos de observación de la Tierra recogidos por los satélites y analizados con SAP HANA Cloud Platform. SAP HANA Cloud Platform permite a los usuarios analizar rápidamente grandes volúmenes de información y ayuda a desarrolladores y emprendedores a crear una nueva generación de apps empresariales con viabilidad comercial en la nube.

Los equipos de ESA App Camp han competido por los premios “Mejor Solución para el Reto SAP” o “Mejor App del Reto ESA”. Los ganadores tendrán la oportunidad de ser considerados como candidatos para entrar en el Programa de Incubación de Empresas de la ESA y SAP® Startup Focus, que trabaja con jóvenes empresas en todo el mundo para ayudarles a construir soluciones sobre la plataforma SAP HANA que sean comercialmente viables y ofrecerles apoyo en sus estrategias de mercado. El programa SAP Focus, que cuenta actualmente con 1.810 compañías start-up y más de 135 soluciones validadas de 57 países, ofrece apoyo a los clientes y ayuda a llevar la innovación a las empresas.

Para más información, incluyendo noticias adicionales de SAP en el Mobile World Congress, visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews

 

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 282.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com