Santen GmbH (Múnich, Alemania) (Santen) ha anunciado el nombramiento de Shigeo Taniuchi como máximo responsable de Santen Europa. En sus nuevas funciones, que asumirá el 1 de abril de 2015, dirigirá las estrategias de negocio de la compañía y sus operaciones en Europa. Taniuchi comenzó a trabajar en Santen en 1996 en Japón.

Shigeo Taniuchi aporta 15 años de experiencia de alta dirección y como ejecutivo internacional en Santen. Desde septiembre de 2014, Shigeo trabajaba como vicepresidente sénior y responsable del área de comercialización de Santen Europa. Anteriormente, ocupó diversos puestos de responsabilidad en la compañía, como el de director general de la división de Planificación y Desarrollo Corporativo en Osaka (Japón). También fue responsable de las operaciones comerciales en China, donde desarrolló iniciativas estratégicas para transformar el modelo de negocio en el país. También estuvo a cargo del diseño y la implantación de la estrategia para el negocio de Santen en Asia.

Con motivo de su nombramiento, Shigeo Taniuchi, responsable de Santen Europa, ha comentado: “Estoy muy ilusionado por poder dirigir el desarrollo del negocio de Santen en Europa y posicionar a la compañía como uno de los grandes referentes en oftalmología del continente. Estoy deseando comenzar a trabajar con los clientes y con el equipo europeo de Santen para reforzar nuestra presencia y convertirnos en un actor protagonista del sector oftalmológico europeo. Santen avanza con paso firme en sus esfuerzos de crecimiento y expansión gracias a unos productos y unos servicios innovadores que mejoran la visión de los pacientes y su calidad de vida”.

En la década de 1990, Santen inauguró sus actividades comerciales en Alemania, países nórdicos y centro de Europa. Desde entonces, la compañía ha ampliado su presencia y hoy día Santen tiene actividades comerciales en toda Europa, centradas en el glaucoma y la sequedad ocular. En marzo de 2015, la Comisión Europea concedió a Santen la autorización europea de comercialización para su producto Ikervis®, el primer fármaco para el tratamiento de la queratitis aguda en pacientes adultos con sequedad ocular en Europa.

Acerca de Santen

Santen es una empresa farmacéutica especializada en medicamentos oftalmológicos y antirreumáticos y se encarga de la investigación, el desarrollo, la comercialización y la venta de productos farmacéuticos. La empresa está presente en alrededor de 20 países y suministra productos en más de 70. En Japón, Santen es el líder por cuota de mercado en el área de los fármacos oftalmológicos con receta. Como empresa líder en el campo de la oftalmología, Santen quiere contribuir a la sociedad suministrando productos y servicios de alto valor que atiendan necesidades médicas insatisfechas.

Declaraciones prospectivas de Santen

La información proporcionada en los comunicados de prensa contiene las llamadas “Declaraciones prospectivas”. El cumplimiento de estas previsiones está sujeto a riesgos e incertidumbres de diferentes causas. En consecuencia, hay que tener en cuenta que los resultados reales pueden variar significativamente de las previsiones. El rendimiento del negocio y las condiciones financieras están sujetas a los efectos de cambios en las regulaciones realizadas por los gobiernos de Japón y otras naciones con respecto al seguro médico, al precio de los medicamentos y otros sistemas, así como a las fluctuaciones de las variables del mercado, como los tipos de interés y los tipos de cambio de moneda.

Este comunicado de prensa es una traducción del documento original en inglés. Los documentos en otros idiomas son exclusivamente para referencia. En caso de discrepancia entre el documento inglés y sus otras versiones, la versión en inglés será la que prevalezca. Para ver el documento original en inglés diríjase a http://www.santen.eu

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".