MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander se ha hecho con el control de Financiera El Corte Inglés. En un hecho relevante remitido a la CNMV, Santander Consumer explica que ha comprado a El Corte Inglés el 51% de Financiera El Corte Inglés.

“La operación supone valorar Financiera El Corte Inglés en 415 millones de euros. Está previsto que El Corte Inglés reciba con anterioridad al cierre de la operación un dividendo extraordinario por un importe aproximado de 140 millones de euros, por lo que Santander Consumer satisfará un precio aproximado de 140 millones de euros por el 51% del capital social de Financiera El Corte Inglés”, explica el banco en un comunicado.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Además, se añade que Financiera El Corte Inglés será gestionada de forma conjunta entre El Corte Inglés y Santander Consumer Finance. La plantilla de la financiera “se mantendrá sin cambios y continuará con las mismas condiciones laborales que hasta ahora”.

C.P.O.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí