MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa El País, que se hace eco de un requerimiento de información formulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Santander retirará todas las cláusulas suelo de las hipotecas de Banesto. El objetivo del banco que preside Emilio Botín es “adecuar la cartera de préstamos hipotecarios de Banesto a la política de Banco Santander sobre no utilización de cláusulas suelo”. Santander decidió voluntariamente dejar de aplicar las cláusulas suelo de los contratos de los clientes de Banesto con efectos desde el 1 de julio de 2013, señala la propia entidad.

Fuentes del banco citadas por el diario, ante la falta de datos sobre la cuantía de los préstamos afectados, han concretado que afectaban a una mínima parte de las hipotecas, a una cantidad “irrelevante”.

Santander no está afectada por la sentencia del Supremo del pasado mayo en la que se anularon cláusulas suelo de BBVA, NCG Banco y Cajamar, ya que el banco no las aplica en sus préstamos hipotecarios.

M.G.