La publicación de resultados de Banco Santander estará centrada en la recuperación paulatina de los ratios de capital y la evolución de Brasil, dice Renta 4. 

Santander publica resultados del 1T15 el día 28 de abril de 2015 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 10h.

Cifras Banco Santander


Principales cifras:
La atención estará centrada en la recuperación paulatina de los ratios de capital y la evolución de Brasil, área que en 2104 aportó 28% del margen bruto y el 27% del beneficio neto.

Se espera que el margen de intereses crezca un 12% i.a si bien frente a 4T14 supondría tan sólo un avance del +2% (vs +11,3% 4T14/3T14). Una evolución que vendrá determinada más por volúmenes que por mejora de la rentabilidad. Por su parte y en comparativa trimestral, unas comisiones netas planas y un descenso del resto de ingresos del 28% llevarían al margen bruto a mantenerse prácticamente plano en 1T15.

En términos de calidad crediticia la tasa de morosidad del Grupo debería continuar a la baja apoyado principalmente por la corrección en España y Brasil.