La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha presentado este miércoles su nuevo plan de financiación actualizado para los próximos dos años. Con este plan Santander pretende crear un colchón de liquidez para cumplir cómodamente con los requerimientos de capital.

Recordemos que al tratarse de una entidad sistémica, el BCE le ha exigido un ratio de capital de máxima calidad (CET1) del 7,75% este año para tener libertad para abonar dividendos, bonus o retribuir las emisiones de híbridos. El CET 1 del Santander a septiembre del año pasado era del 12,44%.
 

Además, de cara a 2018 su objetivo de CET 1 es del 11% (Fully loaded del 14,5%), mientras que el capital requerido para 2019 se estima que estaría en un rango comprendido entre el 9,50%-10,50%.
 
 
Para lograr estos objetivos Santander acudirá al mercado de renta fija con la emisión de hasta 57.000 millones en deuda entre este año y el próximo. De dicha cantidad, hasta 32.000 millones de emitirán este 2017, mientras que los restantes 25.000 millones se colocarán en 2018. De hecho, Santander ya emitió la semana pasada 1.000 millones en deuda subordinada, que computa como capital de segunda categoría (Tier 2).

Por tipos de deuda, la entidad planea emitir hasta 9.000 millones en híbridos. También prevé vender hasta 35.000 millones en dos años en la nueva deuda senior non preferred, que absorbe pérdidas en caso de que un banco entre en problemas.
 
%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar